20 ago 2013

Llegan los préstamos entre empresas

Poco a poco se van viendo algunos signos de recuperación económica. Sin embargo, la financiación sigue siendo el gran problema para muchas pymes, que tienen que agudizar constantemente la imaginación para conseguir recursos con los que mantener su negocio abierto. Una de las fórmulas que se están mostrando más interesantes y efectivas para salir del paso es el préstamo entre empresas, que no es lo mismo que el préstamo entre particulares y empresas o el crowdlending del que ya hemos hablado en este blog en otras ocasiones.
Una de las firmas que está impulsando esta nueva idea de préstamo entre empresas es Trocobuy, que ha puesto todo su empeño en ello y que está recibiendo una gran aceptación y acogida por parte de un gran número de compañías, fundamentalmente pequeñas y medianas. El planteamiento se basa en una plataforma que permite a múltiples compañías formar parte de ciclos de compra-venta de productos y servicios, sin necesidad de usar dinero en efectivo.
Con el préstamo entre empresas, se crea un nuevo mercado para hacer negocios basado en la innovación tecnológica, la innovación en los procesos de compra y de venta, la solidaridad, el compromiso, y la sostenibilidad. Y que permite no solo acceder a un crédito comercial, sino también ganar clientes, aumentar ventas y optimizar la tesorería. El sistema desarrollado concretamente por Trocobuy concede un ?crédito inicial? con el que se puede empezar a comprar a otras empresas del sistema. Las compras se pagan con las ventas de los propios productos o servicios, sin utilizar dinero en efectivo, por lo que simultáneamente se estarán consiguiendo clientes nuevos para la compañía.
El crédito inicial con el que parten todas las empresas representa la cantidad hasta la que el resto de partícipes están dispuestos a venderle sin cobrar en efectivo. Por este crédito inicial con el que ya puede empezar a comprar, la empresa a su vez se compromete a vender sus productos o servicios hasta la misma cantidad sin cobrarlos en efectivo. De este modo, se generan ciclos de compra-venta que permiten a los partícipes del sistema pagar sus gastos corrientes y otras compras que necesiten para su empresa con ventas a nuevos clientes. Otra de las ventajas del sistema de préstamos entre empresas es que minimiza los impagos, ya que todo el sistema se responsabiliza de cada operación. Algo muy importante si tenemos en cuenta (como se acaba de conocer) que en España la morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a particulares y empresas repuntaron al 11,6% en junio, cuatro décimas más que la registrada el mes anterior, con lo que (según datos del Banco de España) la tasa de mora del sistema financiero tradicional alcanza un nuevo máximo histórico, al superar el 11,38% registrado en noviembre de 2012.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.