15 nov 2014

Alternativas al crédito bancario

Reportaje sobre las soluciones que ofrece el seguro de crédito comercial para la consolidación de proyectos empresariales y el acceso a líneas de financiación alternativas a la bancaria. Joaquim Montsant, Director Territorial Este de CESCE, ha analizado junto a diversas empresas las necesidades que en la actualidad afrontan las compañías, así como sus exigencias para la gestión adecuada de los riesgos comerciales y el acceso a herramientas flexibles de financiación que les permitan afianzar sus apuestas empresariales.

El sector exportador, uno de los principales motores económicos de España, está experimentando un notable crecimiento, fruto de la globalidad del mercado y de la demanda comercial del exterior. Según Joaquim Montsant, Director Territorial Este de CESCE, para estimular este crecimiento las empresas necesitan tener acceso a fuentes de financiación: ?Hay que mejorar estos procesos de gestión y de prospección de mercado. A las empresas, a menudo no está bastante interiorizada la importancia del riesgo comercial. Para iniciar un proceso de crecimiento e investigación de clientes será fundamental poder financiarlo?.

Click a la noticia