20 feb 2015

Álvaro Bustamante de la Mora: ?La cobertura más demandada por los exportadores es la del riesgo de ejecución de fianzas?

Álvaro Bustamante de la Mora, Presidente Ejecutivo de CESCE, ha concedido una entrevista a la publicación económica Empresa Global en la cual ha repasado los principales aspectos de negocio de la compañía aseguradora. Bustamante ha analizado las funciones de CESCE como agente gestor de la Cuenta del Estado y ha destacado la necesidad que tienen las empresas de contar con las herramientas adecuadas para garantizar un proceso de internacionalización eficaz, sostenible y sólido.

A.Bustamante (Empresa Global)CESCE, compañía especializada en la gestión integral del riesgo comercial, ha gestionado la cobertura de riesgos a la internacionalización por Cuenta del Estado desde su fundación, en 1972. En los últimos años, el sector exportador se ha posicionado como uno de los principales pilares del desarrollo económico español, impulsando la competitividad de nuestras empresas ante el debilitado comportamiento del mercado interno. CESCE contribuye con sus soluciones específicas y exclusivas de financiación a la consolidación de estos proyectos empresariales y comerciales, en muchos casos fundamentales para garantizar el crecimiento y la sostenibilidad de las compañías.

Asimismo, CESCE, como agente gestor de la cuenta del Estado, canaliza la gestión de cobertura de todos aquellos riesgos no negociables derivados de procesos de internacionalización, como riesgos comerciales, políticos y extraordinarios o catastróficos. La gestión de riesgos comprende desde el asesoramiento a exportadores o bancos que quieren cubrir los riesgos asociados a su participación en una operación de exportación o internacionalización, hasta el análisis de los riesgos y elaboración de las correspondientes propuestas a la Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado, la emisión y seguimiento de las pólizas y la gestión de los pagos por siniestros, y las tareas de recobro en los casos de indemnización.

DESCARGAR PDF