04 abr 2017

Argentina ofrece a las empresas españolas proyectos de inversión por 250.000 millones de dólares

La demanda de crédito de CESCE para operaciones en Argentina supera los 1.041 millones de euros.

La compañía española de seguro de crédito tiene abiertas todas las líneas de cobertura con el país sudamericano

Madrid, 4 de abril de 2017.  El gobierno argentino del presidente Mauricio Macri abre a las empresas españolas el ambicioso plan modernización y relanzamiento de la economía y las infraestructuras del país que proyecta inversiones por un importe global de 250.000 millones de dólares. Una invitación a los inversores españoles que realizó ayer el Agregado Económico y Comercial de la Embajada de la República Argentina en Madrid, Sebastián Laíno, durante su intervención en el encuentro Diálogos de Internacionalización organizado por MODE Comunicación y ESADE, con el patrocinio de CESCE Seguros de Crédito y LIDE España. El representante argentino explicó que este plan de inversiones tiene como sectores preferentes las energías, especialmente las renovables, las infraestructuras de transportes donde se prevé ejecutar proyectos por 120.000 millones,  saneamiento de aguas,  agroindustria, bienes de equipo y maquinaria, servicios, nuevas tecnologías y turismo, sectores todos ellos donde ?las empresas son punteras a nivel mundial?. Laíno garantizó a los empresarios asistentes que la gobernabilidad de Argentina y el nuevo rumbo de su economía ?están garantizados para muchos años? y aseguró que su gobierno ?está comprometido en hacer de Argentina un país previsible, confiable y no está pensando a corto plazo sino en los próximos 20 años de la mano de nuestros socios entre los que España y las empresas españolas van a ser determinantes?. En el mismo acto, el presidente de CESCE Seguros de Crédito, Jaime García-Legaz, confirmó el interés que el país sudamericano ha despertado entre los empresarios españoles desde la llegada a la Presidencia de Mauricio Macri y afirmó que en CESCE ?tenemos una avalancha de solicitudes de demanda de crédito para operaciones en Argentina?. En concreto, la demanda de solicitudes que tiene CESCE para apoyar proyectos españoles en Argentina supera actualmente los 1.041, 15 millones de euros. CESCE cerró en 2014 la cobertura para operaciones a medio y largo plazo con Argentina pero Jaime García-Legaz anunció que hoy la compañía ?tiene abiertas todas las líneas de cobertura? para este país. ?Todo ha cambiado en Argentina y lo hemos visto en las palabras y en los hechos?, sentenció García-Legaz quien recordó que la compañía española ha ultimado un acuerdo con el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BEI) argentino para financiar las exportaciones de las pymes españolas. En la misma línea, el director de Internacional de la Cámara de España, Alfredo Bonet, alabó la ?valentía del gobierno de Macri por aplicar las reformas estructurales pendientes? y resaltó que Argentina es uno de los países prioritarios del Plan de Internacionalización de las Cámaras en 2017, con un total de 14 actuaciones de promoción programadas en el país durante este año. ?Es el momento de que España vuelva a ser el primer inversor extranjero en Argentina?, enfatizó Bonet, quien destacó los esfuerzos del Ejecutivo de Buenos Aires por reabrir su economía, eliminar la imposición a las importaciones, liberalizar los mercados de capitales, reducir la deuda y devolver la fiabilidad a las importaciones. En este contexto apostó por dar un nuevo impulso a las negociaciones para el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur.   Para obtener más información sobre CESCE, visite www.cesce.es