05 jul 2018

CESCE abre la cobertura para las empresas españolas en Ruanda

• Fija un techo de 80 millones para las operaciones con el sector público ruandés a medio y largo plazo.
Madrid, 3 de julio de 2018. La Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado (CRE) ha decidido abrir la cobertura de CESCE para las operaciones de las empresas españolas en Ruanda. La nueva política de coberturas fija un techo de 80 millones de euros para proyectos a medio y largo plazo con el sector público ruandés y se estudiarán caso por caso las operaciones a realizar con el sector privado del país Cada operación que cubra el riesgo de crédito soberano deberá elevarse a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) por tratarse de un país incluido en la iniciativa HIPC (países pobres altamente endeudados). Para las operaciones a corto plazo en Ruanda la cobertura de CESCE queda abierta sin restricciones tanto para el sector público como para el sector privado. La economía de Ruando ha crecido en los últimos años a un ritmo más elevado que sus vecinos de la región. En 2017 el PIB creció un 6,1 por ciento y se prevé que en 2018 lo haga en un 7,2 por ciento.