08 may 2018

CESCE abre un techo de 30 millones para nuevas operaciones españolas en Cuba

• El importe será rotatorio con un porcentaje máximo de cobertura del 80 por ciento.
Madrid, 9 de mayo de 2018. La Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado (CRE) ha acordado ampliar la cobertura de CESCE a los proyectos de empresas españolas en Cuba. Con este fin se ha decidido establecer un nuevo techo de 30 millones de euros, rotatorio, para nuevas operaciones, con un porcentaje máximo de cobertura del 80 por ciento del importe de la operación. Las condiciones de funcionamiento del nuevo techo establecen un plazo máximo de aplazamiento de pago de un año para operaciones de exportadores españoles. Los derechos de cobro deberán estar instrumentados en un crédito documentario (CDI) emitido por el Banco Nacional de Cuba. Cuba, con 909 millones de euros fue el segundo país receptor de exportaciones españolas a El Caribe en 2016, sólo por detrás de México y el nuevo Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel tiene como uno de los retos clave de su política económica el impulso a la inversión extranjera para mejorar la capacidad productiva del país.