23 abr 2015

CESCE acerca a las empresas el conocimiento de los mercados para estimular la internacionalización

La exportación se ha posicionado como uno de los principales motores para activar el crecimiento y para garantizar el éxito del proyecto empresarial. CESCE, compañía especializada en la gestión integral del riesgo comercial, ofrece a sus clientes soluciones específicas para impulsar y profundizar en el conocimiento que las compañías tienen de sus mercados objetivo.

Jornada INADE ?Los desafíos de un mundo global?

• Ricardo Santamaría, Director de Riesgo País y Gestión de Deuda, ha analizado las necesidades de las empresas para conocer con precisión los mercados de exportación y asociarse a los jugadores locales más solventes

La Coruña, 23 de abril de 2015 ? INADE ha organizado, en colaboración con CESCE, la jornada Los desafíos de un mundo global, dirigida a analizar los retos que las compañías afrontan en procesos de internacionalización. La exportación se ha posicionado como uno de los principales valores corporativos para activar el crecimiento y para garantizar el éxito del proyecto empresarial. Para ello, las empresas necesitan acceso a vías de financiación que faciliten la inversión, soluciones para la gestión de los riesgos y el conocimiento de los mercados.

Presentado por Marcelo Castro-Rial Schuler, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de La Coruña, el evento ha contado con la participación de Ricardo Santamaría, Director de Riesgo País y Gestión de Deuda de CESCE.

Santamaría ha analizado las características de los mercados que las empresas deben tener en cuenta frente a un proceso de exportación. CESCE cuenta con soluciones específicas para impulsar y profundizar en el conocimiento que las compañías tienen de sus mercados objetivo.

El Director de Riesgo País y Gestión de Deuda ha incidido en la importancia de contar con las herramientas adecuadas para acometer con mayor seguridad un proceso de internacionalización y minimizar los riesgos inherentes a estos procesos, como información precisa sobre los mercados o vías de financiación que permitan inversiones y aseguren a las empresas ante posibles problemas de impagos o insolvencia de terceros.

Noticia aparecida en Mediadores en redADN  del seguro.