30 ene 2020

CESCE acude a su cita con el sector de la cerámica y el azulejo en CEVISAMA 2020

• La aseguradora estará presente en el certamen internacional, que se celebra en Feria Valencia entre el 3 y el 7 de febrero (stand D173, Pabellón 6, Nivel 2)

• España es el primer productor y exportador europeo de cerámica y azulejos en volumen, un sector que en 2019 facturó 3.710 millones de euros, según ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos)

• CESCE Fácil es una herramienta pensada especialmente para las pequeñas y medianas empresas, que constituyen el grueso del tejido empresarial del sector cerámico
  Valencia, 30 de enero 2020.- CESCE estará presente en la edición de CEVISAMA 2020, la feria más importante de la industria cerámica, baño y piedra natural. El certamen prevé recibir a más de 90.000 visitantes, el 25% de ellos, extranjeros. El encuentro internacional abrirá sus puertas desde el 3 y hasta el 7 de febrero en las instalaciones de Feria Valencia (Paterna). Este año se han habilitado once pabellones para la celebración de la cita profesional, que cada año recibe a empresarios de 140 países. El stand de CESCE estará ubicado en el Pabellón 6 (stand D173, Nivel 2).   CESCE renueva así, un año más, su alianza con el sector cerámico y azulejero español, un sector que en 2019 facturó 3.710 millones de euros, según datos de ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). El 75%  son exportaciones a unos 185 países (alrededor de 2.780 millones euros). España es el primer productor europeo, el primer exportador de la UE en volumen y el segundo, a nivel mundial. El volumen de ventas de Cerámica de España en el mercado nacional se sitúa desde hace una década por encima de los 1.000 millones de euros al año.   CESCE, un aliado para la pyme del sector cerámico El sector cerámico español está compuesto casi en su totalidad por pyme y empresas familiares. CESCE dispone de herramientas especialmente diseñadas para impulsar y apoyar a este tejido empresarial, soluciones que aportan mayor seguridad a sus relaciones comerciales en el mercado doméstico y también a nivel internacional. Por ejemplo, CESCE Fácil, pensada para pymes que quieran realizar ventas a crédito hasta 5 millones de euros y que ofrece cobertura para ventas de mercado doméstico y exportación en 32 países.