05 feb 2019

CESCE y amec renuevan su convenio de colaboración para prevenir la morosidad y aumentar la competitividad de las empresas

• CESCE, compañía experta en la gestión del riesgo en cartera, se convierte en asesor de referencia para los asociados de amec
  Madrid, 6 de febrero de 2019. CESCE, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, y amec, la asociación de las empresas industriales internacionalizadas, han renovado esta mañana su convenio de colaboración por el que ambas entidades ofrecerán a las empresas asociadas las herramientas y estrategias necesarias para prevenir la morosidad, gestionar de manera eficaz los riesgos comerciales y facilitar el acceso a la financiación.     El objetivo del convenio, que ha sido suscrito hoy por el Presidente de CESCE, Fernando Salazar Palma, y el Director General de amec, Joan Tristany, en la sede de CESCE en Madrid, es fomentar la exportación, facilitar la internacionalización y aumentar la competitividad de las empresas españolas, minimizando los riesgos comerciales y la morosidad.     El convenio incluye, además, la participación conjunta de ambas entidades en actividades de información, difusión y sensibilización de las empresas asociadas. CESCE, que cuenta con una dilatada experiencia en la gestión del riesgo en cartera y en la identificación de clientes potenciales con criterios de solvencia, se convierte así en asesor de referencia para los asociados de amec.   Acerca de CESCE (www.cesce.es): seguridad en los negocios La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, CESCE, es la Agencia de Crédito a la Exportación española (ACE) y la segunda compañía de Seguro de crédito de España. CESCE opera a nivel global, con presencia en 10 países y ofrece soluciones integrales de gestión de crédito comercial a través de las compañías que posee el Grupo. El principal accionista de CESCE es el Estado (50,25%), el resto del capital se divide entre Banco Santander y BBVA (42,18%), otros bancos españoles y compañías aseguradoras.   amec: generando impacto para la Internacionalización (www.amec.es) La asociación de las empresas industriales internacionalizadas amec promueve desde hace 50 años la exportación, la internacionalización y la innovación de las empresas y contribuye a generar un entorno que impulsa su competitividad internacional. Las empresas que forman parte de amec generan un volumen de exportación superior a los 5.000 millones de euros, exportan por término medio el 57% de su facturación e invierten el 4,8% en Innovación.