18 oct 2020

CESCE apoya la lucha y prevención contra el cáncer de mama

Madrid, 19 de octubre de 2020.- CESCE se suma un año más al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra este 19 de octubre. La aseguradora colabora desde hace años en la lucha contra el cáncer a través del apoyo a varios proyectos de sensibilización, investigación, prevención y diagnóstico precoz de la enfermedad, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). CESCE mantiene su compromiso social con la lucha contra el cáncer de mama, el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales. En España, cada año se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama, según datos del informe Cáncer de mama en España 2019, de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). CESCE contribuye a la lucha contra el cáncer de mama a través de la sensibilización. Por ejemplo, por medio de campañas de concienciación y testimonios de empleadas o a través de talleres, como el taller online que impartirán este 19 de octubre la Fundación CRIS contra el cáncer y sus profesionales, con el fin de promover hábitos saludables como medida de prevención contra el cáncer de mama. El taller se enmarca dentro del proyecto #CRISTeCuida y persigue concienciar a las empresas sobre la importancia de la prevención y el fomento de un estilo de vida saludable. Además, la aseguradora apoya la investigación contra el cáncer a lo largo de todo el año  y, recientemente, la investigación sobre los efectos de la enfermedad de COVID19 en pacientes oncológicos.