20 jul 2017

CESCE aprueba su plan estratégico 2020 para potenciar el negocio de la compañía

 
  • Internacionalización, Digitalización y apuesta por la pyme, líneas estratégicas del Plan.
  • La aseguradora aspira a liderar la aportación de soluciones de gestión del crédito comercial y potenciar su papel como Agencia de Crédito a la Exportación Española.
Madrid, 20 de julio de 2017. El Consejo de Administración de CESCE ha aprobado el Plan Estratégico de la Compañía con el horizonte del año 2020.  Con este Plan la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación aspira a liderar la aportación de soluciones de gestión del crédito comercial y de caución, potenciar su papel como Agencia de Crédito a la Exportación española y desarrollar un modelo de negocio basado en la digitalización y en la priorización del cliente, además ampliar la oferta de servicios y productos para llegar al segmento de las pymes. Con este objetivo el Plan, que debe ser remitido ahora a la Administración del Estado y se desarrollará durante un periodo de tres años, define los nuevos ejes estratégicos de la actividad de CESCE que serán el cliente, la internacionalización, la solidez técnica y financiera, la excelencia operativa y la innovación disruptiva liderando la transformación digital. El presidente de CESCE, Jaime García-Legaz, destacó que ?CESCE seguirá trabajando activamente con las grandes empresas pero será también un importante aliado para las pequeñas y medianas empresas.? Otro punto clave en la nueva estrategia de CESCE será consolidar su posición como empresa líder en apoyo a la internacionalización de las empresas españolas. La Compañía tiene ahora implantación en los principales países de América Latina y en Portugal y Jaime García-Legaz anunció ?una evaluación de la potencial ampliación de la presencia internacional de CESCE como respuesta a la demanda de servicios de las empresas españolas en otras áreas geográficas, como en los mercados africanos?. Dentro de este esquema de ampliación y potenciación de CESCE se mantiene el modelo negocio tradicional y se abre un área de negocio digital orientada a un mercado distinto y con mayor potencial, que conllevará un modelo de relación con el cliente, nuevos productos y cambios en los procesos de marketing y de distribución comercial. En esta línea el presidente de CESCE apuntó que la Compañía va a profundizar en la oferta de paquetes de seguro más financiación y avanzó que se abre una línea de ?distribución suplementaria de servicios a través del sistema bancario?, en colaboración con los bancos accionistas de CESCE: Santander, BBVA y Sabadell. García-Legaz resaltó también que el Plan plantea un cambio sustancial en el negocio de CESCE por cuenta del Estado. Como consecuencia de la competencia internacional ?CESCE va a llevar a cabo una labor activa de contacto con los principales ministerios de otros países para que conozcan los servicios que CESCE pone a su disposición para proyectos en los que participen empresas españolas?. También se plantea el desarrollo de una Política de Responsabilidad Social Corporativa, orientada al compromiso con clientes, con empleados, con el medio ambiente y con la sociedad. Finalmente el Plan prevé un conjunto de medidas dirigidas al cambio cultural que las nuevas líneas estratégicas requieren en el equipo humano de CESCE, para lo cual se ha iniciado un Plan de Adecuación de Plantilla y se están elaborado un Plan de Formación  y un Programa para Jóvenes Licenciados que prestará una especial incidencia a la internacionalización. Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Jaime García-Legaz subrayó que CESCE es una empresa rentable que en 2016 obtuvo un beneficio superior a 30 millones de euros y reiteró, una vez más, que la privatización de la aseguradora ?está completamente descartada?.   (*) La rueda de prensa completa está disponible en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/cesce.es/videos/1819881358039637/
Compártelo:

Contenido más visitado

Más populares

La demanda mundial de acero seguirá creciendo en 2020 aunque a un ritmo más moderado

3684 Accesos

CESCE habilita un nuevo teléfono de atención al cliente

921 Accesos

CESCE y Bankinter firman un acuerdo de colaboración

859 Accesos

Cesce activa sus pólizas por cuenta del Estado para contratos de Consumidores Electrointensivos

820 Accesos

CESCE presenta Panorama Internacional 2021

683 Accesos

Te podría interesar