Ruta de navegación

26 jun 2017

CESCE asegura la financiación del contrato de Barreras para construir cruceros ultralujo

El astillero vigués oficializa el acuerdo con The Ritz-Carlton para realizar el barco civil más caro construido nunca en España.

Madrid, 27 de junio de 2017. CESCE Seguros de Crédito ha asegurado la financiación del contrato entre Hijos de J. Barreras y la cadena norteamericana The Ritz-Carlton, del grupo Marriot International, para la construcción del ?cruise yacht?, un crucero de ultralujo, con el  que el astillero vigués se estrena en el negocio de cruceros y que será el barco civil más caro construido en España en hasta la fecha. El acuerdo se hizo público ayer en las instalaciones del astillero, en un acto al que asistió el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. Este espectacular buque, diseñado entre el Armador, Tillberg Design y Barreras, es uno de los buques más sofisticados y elegantes del mundo. Tiene una eslora total de 190 m y manga de 23,8 m, con capacidad para 444 personas, incluyendo 298 pasajeros en 149 suites y 246 tripulantes. El buque cumplirá con los más altos estándares en cuanto a confort del pasaje y se destinará a travesías exclusivas por el Caribe, el Mediterráneo, Europa y Norte América.  Estará operativo en el cuarto trimestre de 2019, con un plazo de ejecución de 30 meses. El contrato recoge también la opción de construir un segundo y tercer buque. La entrada en este sector, que hasta el momento era coto exclusivo de diversas factorías europeas, abre las puertas a nuevos proyectos que el astillero vigués está actualmente ofertando.

El Grupo CESCE refuerza el tratamiento de su información financiera

CESCE recomienda tecnología, información actualizada y proteger las operaciones para afrontar COVID19 y Brexit

CESCE reúne 16,5 toneladas de alimentos con su 10ª Operación Kilo