22 nov 2019

CESCE ayuda a mejorar la atención a los afectados por la Esclerosis Múltiple

• Gracias a la aportación económica de la compañía y de la Fundación ONCE, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEM Madrid) dispone ya de 3 vehículos adaptados que trasladan diariamente a 40 usuarios hasta el centro de día para que puedan recibir asistencia
  • La enfermedad afecta a 47.000 personas en toda España, según datos del ministerio de Sanidad y la Sociedad Española de Neurología
Madrid, 22 de noviembre de 2019.- El apoyo de CESCE ha permitido mejorar la atención a los afectados por Esclerosis Múltiple en la Comunidad de Madrid. Gracias a una donación de la aseguradora,  ADEM Madrid -la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid, que es el primer centro de día especializado en esclerosis múltiple de la Comunidad de Madrid- ha podido poner en marcha, junto con la Fundación ONCE, un nuevo vehículo adaptado para trasladar a los usuarios hasta su centro de día. Se trata de una furgoneta homologada y adaptada a la normativa de la UE para el transporte de sillas de ruedas y que está dotada de anclajes de seguridad especiales y de un elevador. Empleados y curiosos han podido visitar hoy el vehículo, estacionado frente a la sede de la compañía. La furgoneta, decorada con el logotipo de la aseguradora, tiene capacidad para transportar a 6 personas con silla de ruedas y se suma a una flota compuesta por otros dos vehículos más con los que ya contaba ADEM Madrid para dar asistencia a los afectados. Este servicio permite mejorar la calidad de vida de 40 usuarios, que cada día deben desplazarse desde sus domicilios hasta el centro de día para poder asistir a sus sesiones de rehabilitación, recibir terapias de estimulación cognitiva y disponer de apoyo para su autonomía diaria. La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa que en España afecta a más de 47.000 personas, la mayoría mujeres, según datos oficiales del ministerio de Sanidad y de la Sociedad Española de Neurología. Se trata de una dolencia que ataca el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), alterando la transmisión de los impulsos nerviosos en el organismo. Los síntomas principales son dificultad en el movimiento y la coordinación, fatiga, alteraciones sensitivas y cognitivas. Según ADEM Madrid, aportaciones como éstas demuestran que ?la colaboración privada es imprescindible  para poder completar y hacer llegar a los usuarios los servicios que necesitan?. CESCE es una compañía plenamente concienciada con la necesidad de revertir parte de sus beneficios en la sociedad, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa y en línea con los objetivos de la Agenda 2030. Divulgación e investigación Esta mañana, la sede de la compañía ha acogido, además, una charla divulgativa sobre la enfermedad, en la que se han abordado cuestiones como qué es la esclerosis múltiple, las causas, los síntomas, los factores de riesgo, el diagnóstico y el tratamiento. La charla ha sido impartida por la Dra. Nancy Grajales, médico de familia del Centro de Día de ADEM Madrid, y Nuria Corral, directora y psicóloga del mismo centro. Asociación y profesionales han agradecido el compromiso de CESCE con la Salud y han insistido en la necesidad de fomentar la investigación como única vía hacia el descubrimiento de nuevos avances científicos y tratamientos que permitan mejorar la calidad de vida de los afectados. Acerca de ADEM Madrid (www.ademmadrid.es) ADEM Madrid es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que congrega a afectados de Esclerosis Múltiple y a sus familiares. Desde el año 1995 vela por las necesidades de los afectados por EM de la Comunidad de Madrid, contando con actualmente con 2 Centros y 50 profesionales que atienden más de 1.100 consultas y ofrecen más de 18.000 sesiones de tratamiento al año en sus servicios.