10 feb 2019

CESCE y el Banco de Alimentos, unidos por la solidaridad

• La compañía entrega 4 toneladas de alimentos, que serán repartidos entre 500 entidades benéficas
  Un año más, nuestra compañía ha vuelto a apostar por la solidaridad en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa y de su Plan Estratégico. El pasado 29 de enero, CESCE hizo entrega de las 4 toneladas de alimentos donadas este año por los empleados y por la compañía al Banco de Alimentos. La gran recogida se produjo el pasado mes de noviembre y la entrega se ha efectuado este mes de enero, cuando las existencias del Banco suelen ser menores. La donación y entrega se enmarcan dentro de la llamada ?Operación Kilo CESCE?, una operación que consiste en la compra online de alimentos cumpliendo una estrategia: "Tú donas un kilo, CESCE dona otro".     En esta última edición, el Banco de Alimentos nos pidió específicamente productos para niños y bebés, por lo que los lotes de este año estaban especialmente compuestos por productos para los más pequeños.     A la entrega de las 4 toneladas asistieron, en representación de CESCE, el Presidente ejecutivo, Fernando Salazar; la Directora del Área de Cuenta del Estado, Beatriz Reguero, y la Jefa de Comunicación Interna y Responsabilidad Social Corporativa, Gema Toribio.     El Presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González, y su equipo fueron los encargados de mostrarles las instalaciones y allí les explicaron la labor que realizan cada día: recepción de donaciones y su posterior entrega a organizaciones e instituciones que los solicitan. Según explicó el Presidente del Banco de Alimentos, donaciones como la de CESCE contribuyen a paliar la grave situación que sufren muchas personas en la Comunidad de Madrid, familias que sobreviven diariamente con unos recursos extraordinariamente reducidos. Los alimentos donados por CESCE y por otras empresas serán repartidos entre 500 entidades benéficas registradas en la Comunidad de Madrid y que diariamente atienden a 100.000 personas en residencias, comedores sociales y también a través de diversas actividades asistenciales.