10 jun 2019

CESCE y CEAJE acuerdan promover el emprendimiento y prevenir la morosidad

• Ambas entidades trabajarán conjuntamente para fomentar la innovación y la internacionalización de los jóvenes empresarios

• El acuerdo beneficiará a 18.500 jóvenes emprendedores
  Madrid, 11 de junio de 2019.- CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, la ECA española) y CEAJE (Confederación Española de Jóvenes Empresarios, representación patronal de todos los empresarios de España menores de 41 años), han firmado hoy un acuerdo de colaboración destinado a promocionar las iniciativas empresariales, promover la cultura empresarial, facilitar información financiera y asesoramiento y prevenir la morosidad. Para ello, CESCE pondrá a disposición de los asociados un paquete de herramientas diseñadas para garantizar la gestión integral de los riesgos comerciales. Además, ofrecerá apoyo a la financiación e instrumentos para identificar a los clientes potenciales y para monitorizar el riesgo en cartera. A la firma, que se ha celebrado en la sede de CESCE, han asistido el presidente ejecutivo de la compañía, Fernando Salazar Palma; Fermín Albaladejo Cabada, presidente de CEAJE, y Pedro Andueza, vicepresidente de CEAJE. La entidad agrupa a 18.500 asociados en toda España y cuenta con 150.000 socios más en Latinoamérica. En el acto, Fermín Albaladejo ha destacado la importancia del acuerdo, que, según ha manifestado, ?ratifica la apuesta de CESCE por el emprendimiento?. Por su parte, Fernando Salazar ha destacado que ?es una enorme satisfacción poder ofrecer estos servicios a los jóvenes empresarios?, con quienes CESCE mantiene ?un firme compromiso?. El acuerdo incluye también la participación conjunta en jornadas de formación, charlas, conferencias, seminarios y encuentros comerciales destinados a fomentar el emprendimiento y a garantizar la seguridad en los negocios.