14 jul 2015

CESCE colabora en la VI Jornada Anual ASSET Madrid

En la Jornada ha participado Rafael Loring, Analista de Riesgo-País de CESCE, que ha presentado la ponencia Países Emergentes: El caso de Latinoamérica, en la que ha analizado la situación actual de la región en un entorno adverso, debido a la desaceleración económica mundial.

ASSET (07-2015)

VI Jornada Anual ASSET Madrid

CESCE y su mapa de Riesgo País

• En la jornada participa Rafael Loring, Dirección de Riesgo-País y Gestión de Deuda de CESCE

Madrid, 9 de julio de 2015 ? CESCE ha colaborado en la VI Jornada Anual ASSET Madrid, que bajo el título El director financiero: el cajón de sastre, ha tenido lugar en la Universidad CEU San Pablo y ha contado con la participación de Alejandro Fernández Álvarez, portavoz de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso de los Diputados.

Por parte de CESCE, ha participado en la Jornada Rafael Loring, Dirección de Riesgo-País y Gestión de Deuda de CESCE, que ha presentado la ponencia Países emergentes: El caso de Latinoamérica, en la que ha analizado la situación actual de la región en un entorno adverso, debido a la desaceleración económica mundial.

En su alocución, Loring ha repasado la situación de China, del comercial mundial, del índice de precios de las materia primas y de las condiciones monetarias, para  adentrarse en los datos concretos de Latinoamérica, como el crecimiento del PIB, su desequilibrio externo, el bajo crecimiento de la productividad, las bajas tasas de ahorro y la falta de reformas estructurales. Como fortalezas de la zona, el directivo de CESCE ha destacado las políticas macro, el bajo endeudamiento, los tipos de cambio flexibles, el volumen de reservas, la financiación IED, el buen acceso a los mercados de capitales y unos sistemas financieros saneados.

Uno de los bloques más destacados de la jornada ha sido la mesa redonda Gestión del Fraude. Anticipación, Prevención y Protección, en la que se ha puesto de manifiesto cómo los directores financieros han tomado conciencia de la responsabilidad de controlar sus datos y sus riesgos operacionales, debiendo ser ejemplares e irreprochables en todos los aspectos de protección frente a fraudes externos e internos.

Noticia aparecida en ADN del Seguro, Grupo Aseguranza y Empresa Exterior.