10 jun 2019

CESCE compra 9 millones de euros en bonos verdes de Telefónica

Madrid, 11 de junio de 2019.- La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE S.A.) ha adquirido 9 millones de euros en bonos verdes de Telefónica, un paquete de bonos de renta fija cuyo vencimiento está fijado en febrero de 2024. La emisión de bonos verdes por parte de Telefónica es la primera que se realiza en el sector de las telecomunicaciones y se produce después de la presentación al mercado del marco de financiación sostenible de la compañía. Se trata también de la primera emisión de una compañía española en 2019. Esta operación de compra forma parte del Plan Estratégico y de la política de inversión y Responsabilidad Social Corporativa de CESCE para 2019, un objetivo que contempla aumentar progresivamente la participación de la compañía en empresas y proyectos socialmente responsables. Esta estrategia de inversión se inició en 2018, mediante la adquisición de 7 millones de euros en bonos verdes de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), con vencimiento en julio de 2023. Con esta nueva operación, CESCE da un paso más en su compromiso y en su firme apuesta por las inversiones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. La compañía acumula así 16 millones de euros en operaciones de inversión en este tipo de bonos. Actualmente, el 88% del total de la cartera de renta variable de CESCE está formado por empresas socialmente responsables, en línea con los objetivos marcados por la Agenda 2030 y con el Plan Estratégico de la compañía para los próximos años.