15 oct 2014

CESCE estimula la internacionalización empresarial en México

Zaragoza acoge la quinta jornada del programa Destino México. Un país de oportunidades, evento que analiza las características del país latinoamericano y las oportunidades de inversión que éste ofrece a las empresas españolas. Pascual Gomis, Director de Clientes Preferentes de la Dirección Territorial Este de CESCE, ha participado en la mesa redonda Exportar para crecer: el mercado. Gomis ha resaltado las ventajas que? ??ofrecen? ? las soluciones de CESCE? ??pa?ra? ? la internacionalización.
  • Pascual Gomis, Director de Clientes Preferentes de la Dirección Territorial Este de CESCE, ha analizado las características de México como mercado y ha expuesto las soluciones de CESCE para impulsar la internacionalización de las empresas españolas

 

  • Oviedo, Valladolid y Sevilla también acogerán estas jornadas en los próximos días

Zaragoza, 14 de octubre de 2014 ? Exportar para crecer, programa promovido por Banco Sabadell, en colaboración con AENOR, Amec, Arola, CESCE, Cofides, Esade y Garrigues,, entre otras compañías, ha presentado en Zaragoza la quinta jornada del ciclo Destino México. Un país de oportunidades.

La jornada, que ha contado con la colaboración del ICEX y ProMéxico, organismo mexicano que promueve la inversión internacional en el país latinoamericano, está destinada a conocer las características del país latinoamericano y las oportunidades de inversión que éste ofrece a las empresas españolas.

Pascual Gomis, Director de Clientes Preferentes de la Dirección Territorial Este de CESCE, ha participado en la mesa redonda Exportar para crecer: el mercado. Tras subrayar las oportunidades de crecimiento en México para las empresas españolas, Gomis ha resaltado las ventajas que proporcionan las soluciones de CESCE a la internacionalización. La compañía cuenta con una amplia cartera de servicios para la gestión inteligente del crédito comercial y la minimización de los riesgos empresariales, clave para el correcto comportamiento de las compañías durante procesos de expansión comercial.

Asimismo, Gomis ha destacado la relevancia del mercado mexicano para CESCE, donde la compañía cuenta en la actualidad con alrededor de 1.000 empresas españolas aseguradas, por un importe superior a los 1.100 millones de euros, un 10% del total de primas de CESCE.

 

México, un país de oportunidades

El país latinoamericano representa un amplio mercado de oportunidades para las empresas españolas. En la actualidad, México es el primer destino de las exportaciones que efectúa España a Latinoamérica con un volumen de 3.300 millones de euros. Asimismo, México ocupa el quinto lugar del ranking en cuanto a inversiones extranjeras directas que formula nuestro país, alcanzando los 28.000 millones de euros.

Zaragoza es la quinta de las jornadas del programa Destino México. Un país de oportunidades que recorrerá Valladolid, Oviedo y Sevilla en los próximos días y las cuales contarán con la presencia de CESCE.

Noticia aparecida en EFE y Grupo Aseguranza.

Compártelo:

Publicidad

Twitter

Contenido más visitado

Más populares

CESCE entra en el accionariado de ATI y potenciará el comercio entre África y España

278 Accesos

CESCE estrena web

262 Accesos

CESCE reforzó su actividad como Agencia de Crédito a la Exportación en 2020

220 Accesos

Grupo CESCE da el salto a la nube híbrida con IBM

209 Accesos

CESCE celebra Junta General Extraordinaria de Accionistas

173 Accesos

Te podría interesar