20 feb 2014

CESCE estimula los procesos de internacionalización a través de la gestión eficiente de los recursos comerciales

El Salón MiEmpresa ha celebrado en Madrid su quinta edición con el objetivo de presentar a las compañías las diferentes soluciones para el crecimiento empresarial en áreas de financiación, nuevas tecnologías e internacionalización, entre otras. Ricardo Santamaría, Director de Riesgo País y Gestión de Deuda, y Enrique Asenjo, Director Territorial Centro, han presentado las soluciones que CESCE ofrece para la expansión comercial al exterior.
  • El Salón MiEmpresa, ha celebrado su quinta edición en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid

 

  • Ricardo Santamaría, Director de Riesgo País y Gestión de Deuda, y Enrique Asenjo, Director Territorial Centro, han presentado en sus respectivas mesas redondas las soluciones que CESCE ofrece para la expansión comercial al exterior

 

Madrid, 19 de febrero de 2014 ? El Salón MiEmpresa ha celebrado su quinta edición con el objetivo de facilitar soluciones y transmitir conocimiento en áreas como la financiación, las nuevas tecnologías y la internacionalización para aquellas empresas que están sentando las bases de su futuro.

CESCE,  por tercer año consecutivo  ha participado activamente en el Salón con dos ponencias enfocadas al asesoramiento personalizado a las empresas durante todo el ciclo de su actividad comercial. En primer lugar, Ricardo Santamaría, Director de Riesgo País y Gestión de Deuda de CESCE, ha participado en la mesa redonda Conocer las líneas de financiación para facilitar la internacionalización. Santamaría ha analizado la disposición vigente del mercado internacional y ha expuesto los diferentes instrumentos de CESCE para la financiación por cuenta del Estado, como gestora exclusiva de este tipo de riesgos en España.

En una segunda Mesa Redonda, Enrique Asenjo, Director Territorial Centro, ha intervenido junto a Hugo Felgueiras, Gerente de Informa D&B, en la mesa de debate ¿Cómo asegurar el pago de un cliente internacional? Asenjo ha incidido en las herramientas que CESCE ofrece dentro de la solución global CESCE MASTER ORO para garantizar el correcto funcionamiento de un proceso de internacionalización. CESCE cuenta, entre otros, con instrumentos de transferencia de riesgo como Full Cover (cobertura total) y Pay Per Cover (cobertura parcial), que ofrecen la posibilidad de definir entre la cartera de clientes y deudores qué clientes cubrir y cuáles no y establecer el grado de cobertura que la empresa desea aplicar en cada caso.

Felgueiras, por su parte, ha explicado los instrumentos de INFORMA  para aumentar el conocimiento de los mercados y garantizar un desarrollo adecuado de la actividad comercial exterior, como GRS Global, una detallada base de datos que reúne información de más de 200 millones de empresas de todo el mundo. Informa D&B, además, ofrece un servicio de información comercial, financiera y de marketing de empresas todo el mundo para conocer cuáles son los países y socios más adecuados para un proceso de internacionalización.

CESCE e INFORMA, además de participar en las mesas redondas del certamen, también ha dispuesto de un stand corporativo para atender personalmente, a todos los asistentes interesados en las herramientas específicas de información, financiación y gestión inteligente de los riesgos comerciales

 

Acerca de CESCE

CESCE es una compañía especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en Servicios de Crédito que ofrece a sus clientes una solución que abarca todas las fases del negocio. Es la cabecera del Grupo CESCE, integrado por ocho Compañías de seguro de crédito y de caución con presencia en diez países, INFORMA D&B (información financiera, comercial, y de marketing), y CTI (tecnología y gestión). El objetivo del Grupo es aportar seguridad a los intercambios comerciales favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de las empresas.

Noticia aparecida en La Información.

Compártelo:

Publicidad

Twitter

Contenido más visitado

Más populares

La demanda mundial de acero seguirá creciendo en 2020 aunque a un ritmo más moderado

3684 Accesos

CESCE habilita un nuevo teléfono de atención al cliente

921 Accesos

CESCE y Bankinter firman un acuerdo de colaboración

859 Accesos

Cesce activa sus pólizas por cuenta del Estado para contratos de Consumidores Electrointensivos

819 Accesos

CESCE presenta Panorama Internacional 2021

681 Accesos

Te podría interesar