05 jun 2019

CESCE y FEIQUE firman un acuerdo para fomentar la internacionalización de las empresas químicas españolas

Madrid, 4 de junio de 2019 ? La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración orientado a prevenir la morosidad, gestionar los riesgos y potenciar el apoyo a la financiación de las empresas del sector químico asociadas a FEIQUE y adheridas a su Plataforma para la Internacionalización y Comercio Exterior, Chemicals from Spain, ChemSpain. El presidente ejecutivo de CESCE, Fernando Salazar Palma, y el presidente de Feique, Carles Navarro, han firmado este convenio, en la sede de CESCE, con la finalidad de fomentar la innovación, la internacionalización y la competitividad de las empresas químicas en el exterior. Por parte de CESCE, el acuerdo incluye el asesoramiento sobre gestión integral del Riesgo Comercial a las empresas asociadas a Feique y adheridas a su Plataforma para la Internacionalización y Comercio Exterior, Chemicals from Spain, ChemSpain, única entidad de promoción internacional y defensa comercial del sector químico en España. Además, pone a disposición de las empresas las herramientas necesarias para cubrir y monitorizar los diferentes riesgos de crédito y para consolidar el crecimiento internacional. Ambas entidades se han comprometido a organizar diferentes actividades conjuntas, como conferencias y seminarios destinados a asesorar, difundir e informar sobre las posibilidades que este acuerdo brinda a las empresas en relación con sus intereses de comercio exterior. Más información: www.chemspain.org www.cesce.es