30 may 2018

CESCE ganó 22,7 millones en 2017 y alcanza nueve años consecutivos de beneficios

• Álvaro Rengifo resalta en la Junta de Accionistas que el positivo resultado ?confirma la solidez del modelo de negocio? de la aseguradora.
Madrid, 29 de mayo de 2018. CESCE Seguros de Crédito cerró el ejercicio de 2017 con un beneficio después de impuestos de 22,7 millones de euros, que supone un margen sobre primas adquiridas del 20 por ciento. El presidente de CESCE, Álvaro Rengifo presentó ayer a la Junta de Accionistas los resultados de la Compañía en último ejercicio en el que destacó el positivo resultado de la cabecera del grupo que, aunque ligeramente inferior al de 2016, ?confirma la solidez de su modelo de negocio cimentado en el uso intensivo de la información y el análisis de datos, en el que los clientes no son considerados sujetos de riesgo, sino agentes dinamizadores de la economía y del empleo?. Álvaro Rengifo resaltó también que ?en un contexto de fuerte competencia en el mercado asegurador? CESCE consiguió mantener en 2017 sus principales indicadores de negocio dentro de los niveles objetivo. Así el ratio combinado del seguro directo, neto de la cesión al reaseguro, ?indicador que mide la rentabilidad técnica de los seguros no vida? ascendió al 95 por ciento y se mantuvo por encima del objetivo (92 por ciento), un logro más que destacable en la convulsa situación del sector. La tasa de siniestralidad sobre primas ascendió al 46 por ciento, superior al 33 por ciento del 2016, pero dentro de los objetivos fijados y una de las más bajas del mercado de seguro de crédito en España. Por lo que respecta a la Cuenta del Estado, al cierre del ejercicio 2017 el valor de los riesgos en cartera ascendía a 13.678 millones de euros, lo que supone un descenso de algo más de un 11 por ciento en un año. El grueso de la cartera corresponde a la partida de riesgos vivos en curso (capital comprometido pendiente de vencer) que asciende a casi 11.175 millones de euros, un 14 por ciento menos que a cierre de 2016. El resto corresponde a la partida de ?deuda?, que incluye capitales impagados, que pasan de 444 a 546 millones de euros, e importes refinanciados, que este año se reduce ligeramente, hasta los 1.957 millones de euros. Los principales acuerdos de refinanciación en vigor en este momento son con: Cuba, Argentina, Iraq, Nicaragua y Paquistán. El Grupo CESCE, integrado por ocho Compañías de seguro de crédito y de caución con presencia en diez países, INFORMA D&B (información financiera, comercial, y de marketing), y CTI (tecnología y gestión). En general puede afirmarse que el pasado ejercicio ha sido positivo para todas las empresas del Grupo. Durante 2017 Informa D&B celebró su XXV Aniversario obteniendo unas ventas y resultados récord en su historia, tanto a nivel individual como consolidado, confirmando así un año más su liderazgo en el mercado del suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en los tres mercados en los que opera: España, Portugal y Colombia. Otras empresas del Grupo, Logalty y Asnef-Logalty, también han logrado cifras récord, creciendo en ventas un 26 y un 63 por ciento respectivamente. Álvaro Rengifo recordó que en 2017 CESCE ?aprobó su Plan Estratégico 2020 que tiene tres pilares con el foco siempre en el cliente: la internacionalización, la digitalización y potenciar el negocio de las pymes. El objetivo es ser líderes en soluciones de crédito y caución en los mercados de actuación mediante la implantación de un modelo de negocio orientado a soluciones digitales basado en la innovación y priorización al cliente?.   Como hecho destacable el Presidente de CESCE subrayó que la agencia de calificación de riesgos Standard&Poor?s subió en 2018 el rating a largo plazo de CESCE a A- , desde BBB+, con perspectiva estable. La agencia de calificación de riesgos considera que CESCE cuenta con un perfil financiero fuerte, basado en un capital de solvencia que excede el AAA, y unos resultados elevados.