03 dic 2019

CESCE invierte 24,6 millones de euros en bonos verdes

• La aseguradora tiene emisiones verdes de ADIF, Banco Santander y Telefónica, y ha lanzado al mercado una Póliza Verde especialmente diseñada para empresas sostenibles

• El 75% de la cartera de renta variable de CESCE se compone de empresas socialmente responsables y el 85% de los clientes de la aseguradora son pyme

• De los 13.003 millones de euros que CESCE tiene en cobertura en seguros por Cuenta del Estado, 2.785 millones corresponden a proyectos verdes y 846 millones, a proyectos sociales
  Madrid, 3 de diciembre de 2019.- El Presidente ejecutivo de CESCE, Fernando Salazar, ha hecho pública hoy la cartera social y verde de la compañía aseguradora y ha desglosado la estrategia sostenible de la empresa de cara a 2019-2020. Salazar ha explicado que, actualmente, CESCE tiene invertidos cerca de 25 millones de euros (24,6 millones) en bonos verdes de compañías públicas y privadas, como ADIF, Banco Santander y Telefónica. Se trata de inversiones con unas condiciones específicas de rentabilidad y sujetas al desarrollo de proyectos ligados a la protección y conservación del medio ambiente. Estas inversiones en bonos verdes representan el 8% del total de la cartera de renta fija de la compañía. Actualmente, el 75% de la cartera de renta variable de CESCE se compone de empresas socialmente responsables, en línea con la Agenda 2030 y con el Plan Estratégico de la compañía.   Finanzas sociales y sostenibles De los 13.003 millones de euros que CESCE tiene en cobertura en seguros por Cuenta del Estado, 2.785 millones corresponden a proyectos verdes y 846 millones, a proyectos sociales. Además, hoy en día, el 85% de los clientes de CESCE por Cuenta del Estado son pyme. El presidente de CESCE ha subrayado que ?es tiempo de apostar por la sostenibilidad en la gestión empresarial?. El directivo ha recordado que ?CESCE es una empresa comprometida social y medioambientalmente, como marca su Código Ético, e intentamos aplicarlo a la gestión diaria de la compañía?. En este sentido, Salazar ha enumerado algunos de los hitos sostenibles de la compañía: el 100% de la energía que usa CESCE procede de fuentes renovables; ha puesto en marcha un proyecto para instalar una cubierta de placas solares en la sede; ha reducido el consumo de plástico un 50%; utiliza transporte sostenible y participa en planes de reforestación. Además, CESCE acaba de lanzar al mercado CESCE Póliza Verde, en el área de Cuenta Propia, y tiene una sólida cartera social y sostenible, en el área por Cuenta del Estado. Salazar ha hecho estas declaraciones durante uno de los primeros actos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con motivo de la #COP25. Ha sido durante el Seminario ?Transformando el modelo productivo con la financiación sostenible?, celebrado esta mañana en el Auditorio ICEX de Madrid y en el que han participado la SEC, CESCE, COFIDES, ICEX y el ICO.