04 abr 2017

CESCE obtiene el premio Cliente Sostenible 2016 del proveedor Lyreco

CESCE ha obtenido el premio Cliente Sostenible 2016 en la categoría Grandes Empresas, que anualmente otorga el proveedor de material de oficina Lyreco. Lyreco es proveedor de material de oficina e impresos generales. En su apuesta por la protección del  medio ambiente, convoca anualmente un premio al cliente sostenible, que se otorga a aquellas empresas cuyas prácticas contribuyen a reducir las emisiones de CO2 del transporte o el consumo de materias primas así como a facilitar la correcta gestión de residuos. Las medidas implantadas por CESCE que han motivado la obtención del premio han sido:
  • El 21% de los productos que utilizamos son productos ecológicos con la consiguiente reducción del impacto ambiental.
  • El 99% de nuestros pedidos se realizan online, lo que permite reducir el uso de papel y tintas.
  • Agrupación de pedidos, de manera que durante el 2016 se ha reducido el número entregas y, por tanto, la contaminación por el trasporte.
  • Hemos adoptado medidas para evitar devoluciones (actualmente inferiores al 1%), reduciendo así las emisiones de transporte a la hora de recoger los productos.
La obtención de este premio constituye un nuevo hito dentro del compromiso medioambiental de CESCE reflejado tanto en su Código Ético como en las sucesivas certificaciones obtenidas, la última en 2016 con la Certificación Energética según la norma ISO 9001.