02 jul 2019

CESCE participa en la inauguración de la exposición itinerante sobre Miastenia en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid

• La exposición, que arrancó el pasado 29 de mayo en el Hospital La Paz de Madrid y ha recorrido Valladolid, Albacete, Torrejón de Ardoz y Valencia, está abierta al público en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid hasta el 15 de julio

• La aseguradora patrocina esta muestra de fotografías y testimonios sobre la enfermedad, que afecta a más de 15.000 personas en toda España
    Madrid, 2 de julio de 2019.- Representantes de CESCE han asistido a la inauguración de la exposición itinerante sobre la Miastenia en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. La muestra, titulada ?¿De qué va la vida??, recoge imágenes y testimonios de varios afectados para intentar concienciar a la sociedad acerca de esta enfermedad. La exposición está patrocinada por la compañía aseguradora y organizada por AMES (Asociación Miastenia de España) y se ha instalado en la entrada principal del pabellón A del centro sanitario, donde permanecerá abierta al público desde el lunes 1 de julio hasta el próximo 15 de julio. A la inauguración han asistido representantes de CESCE, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y de la asociación AMES. Entre los asistentes, el director territorial centro de CESCE, Pablo Cabanas; la Jefa de Comunicación Interna y RSC, Gema Toribio, y la Responsable de Comunicación Corporativa de CESCE, Patricia Raduá. Además, han participado en la inauguración, José Francisco Soto Bonelli, Director Gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; Luz Caballero, jefa de la sección de Trabajo Social del hospital; Natalia Gutiérrez, Jefa de la Oficina de atención al usuario del centro hospitalario; Juan Francisco Blázquez, coordinador de RSC del hospital y Ana María González, secretaria y delegada de AMES en Castilla y León. Visibilizar la enfermedad La exposición itinerante echó a andar el pasado 29 de mayo en el Hospital La Paz de Madrid y el 5 de junio llegó al Hospital Río Hortega de Valladolid. Las fotografías se instalaron al día siguiente en el Hall de la Facultad de Medicina de Albacete. A partir del 10 de junio y hasta el día 14, la muestra se exhibió en el Vestíbulo del Hospital de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Y el pasado 25 junio, la exposición se trasladó hasta el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, en el marco de la X Jornada del Paciente. Esta mañana, los asistentes a la inauguración de esta muestra itinerante en el Hospital Clínico San Carlos han destacado la importancia de visibilizar ésta y otras enfermedades, así como la necesidad de mantener la cooperación entre empresas, asociaciones de pacientes y centros sanitarios para lograr mejorar la calidad de vida de los afectados. El Hospital Clínico San Carlos trabaja desde hace meses en coordinación con 30 asociaciones de pacientes afectados por distintas patologías, con el fin de acercarse a sus necesidades y ofrecerles una asistencia integral. Una enfermedad rara La Miastenia es una enfermedad neuromuscular, autoinmune y crónica que provoca una debilidad o fatiga muscular que dificulta o impide a los músculos realizar tareas que, en condiciones normales, son fáciles de ejecutar. El origen de la Miastenia gravis se debe a una interrupción de la comunicación normal entre los nervios y los músculos del organismo. El desconocimiento de la enfermedad ha llevado a las entidades internacionales a designar este mes de junio como el Mes de la Concienciación de la Miastenia gravis. Se trata de una patología considerada como enfermedad rara por su baja prevalencia. En España, afecta a unas 15.000 personas, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN).