10 jul 2020

CESCE participa en la presentación de la feria Presura 2020 para fomentar el desarrollo de la España rural

• La IV edición se celebrará en Soria los próximos 5, 6, 7 y 8 de noviembre

• Carlos de Benito, Director de RRHH de CESCE: ?Es esencial apoyar a las empresas rurales en uno de los grandes problemas de España, las desigualdades poblacionales?
  Madrid, 10 de julio 2020.- CESCE ha participado, un año más, en la presentación de la Feria Nacional para la repoblación de la España rural, Presura 2020, que se celebrará en Soria los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre de 2020. La IV edición de este certamen nacional, organizado por la asociación El Hueco, se presentó el jueves 9 de julio en un acto en el que participó CESCE y que se celebró en el Museo Reina Sofía de Madrid. Este año, la feria llevará el lema #LoRuralEsLaVanguardia. La presente edición aglutinará a personalidades de la cultura, la ciencia y la empresa en defensa de la España vaciada y del estilo de vida rural. La conectividad, la digitalización y el talento son algunos de los valores que se van a potenciar en la edición de este año. En la presentación oficial participó el Director de RRHH de CESCE, Carlos de Benito, quien destacó que ?es esencial apoyar a las empresas rurales en uno de los grandes problemas de España, las desigualdades poblacionales?. Uno de los símbolos de la Feria es el ?Autobús de la repoblación?. Este vehículo socio-cultural iniciará una gira que recorrerá 50 pueblos de toda España, entre Castilla y León, Navarra, Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía. La ruta, que incluye más de 10.000 kilómetros, comenzará el próximo 17 de julio en el Burgo de Osma (Soria) y servirá para dar a conocer los proyectos más importantes de innovación social que pueden ayudar a revitalizar y transformar las zonas despobladas. El autobús incorpora, como novedad, PresuraTV, una plataforma audiovisual que divulgará la iniciativa por todo el país. El apoyo de CESCE a los proyectos que apuestan por dinamizar el medio rural se enmarca dentro de la política de RSC de la compañía, orientada a implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.