30 sep 2019

CESCE participa en la XXI Feria CONXEMAR de Vigo, referente europeo de productos congelados del mar

• En España hay 653 negocios de congelados y conservas que facturan conjuntamente 14.559 millones de euros y emplean a 30.683 personas

• CESCE asesora a las empresas en el stand D18 sobre los riesgos comerciales y las mejores soluciones para cubrirlos
    Madrid/Vigo, 30 de septiembre de 2019.- La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, CESCE, participa en la XXI edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que se celebra en Vigo (Pontevedra) los próximos días 1, 2 y 3 de octubre. Este certamen internacional se ha consolidado como una de las ferias más importantes del mundo y contará este año con una superficie expositiva de 31.500 metros cuadrados. CESCE ha instalado un stand en la feria (D18) para asesorar a las empresas acerca de los riesgos comerciales que pueden derivarse de su actividad y las soluciones para cubrirlos. La feria es un importante punto de encuentro para el sector transformador que incluye a mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria e industria auxiliar (frío, embalajes, plásticos, etc).

STAND DE CESCE EN LA FERIA CONXEMAR DE VIGO 2019

El sector cuenta en España con 653 empresas de congelados y conservas que facturan conjuntamente 14.559 millones de euros y emplean a 30.683 personas. Por áreas, solo el sector del congelado de productos del mar factura en España 10.947 millones de euros y da empleo directo a 19.680 personas, según datos del último Informe Sectorial de la Industria y Comercialización de Productos Pesqueros, elaborado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y CONXEMAR 2019. Por su parte, el sector conservero facturó 3.611 millones de euros y generó empleo directo para 11.003 trabajadores. Galicia lidera la actividad nacional, con 234 empresas y una facturación conjunta de 7.266 millones de euros. Le siguen Valencia, Andalucía y Cataluña. Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y la Acuicultura, aglutina a 245 empresas asociadas que suman, en conjunto, una facturación anual de 8.888 millones de euros (61% de la facturación total) y más de 15.968 empleos (52% del total).