10 jul 2019

CESCE pone en marcha la campaña ?Mejor sin Plástico?

• El objetivo es reducir un 50% el consumo de este material en la compañía en 2020
  Madrid, 10 de julio de 2019.- La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, CESCE, ha puesto en marcha la iniciativa ?Mejor sin Plástico?, una campaña destinada a reducir a la mitad el consumo de plásticos en la empresa, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y como parte de su compromiso con la Agenda 2030 y con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas. El objetivo de la campaña es reducir un 50% el consumo de plásticos en la compañía desde ahora y hasta el año 2020. Para ello, la corporación ha sustituido los vasos de plástico que se utilizaban en la empresa por tazas de cerámica, una para cada empleado, elaboradas por la Fundación Prodis, que ayuda a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual. Las tazas están decoradas con el lema de la campaña, ?Mejor sin Plástico?, con el logotipo de CESCE y con el lema del Blog de Responsabilidad Social de la compañía, ?Hacemos Valor Responsable? ( http://rsc.cesce.es/). Las tazas se han distribuido entre los empleados de la sede central de la compañía en Madrid y también entre la plantilla de sus oficinas territoriales. CESCE ya ha desarrollado otras campañas previas destinadas a fomentar la producción y el consumo responsables, a apoyar el transporte sostenible, las energías renovables y a reducir el consumo de papel, como la campaña ?Oficina sin papel?. Además, desde hace dos años la compañía participa en la campaña de recogida de tapones de plástico que se entregan después a instituciones con distintos fines sociales. La campaña ha logrado reunir ya 6 contenedores de tapones de plástico procedentes de distintos envases. Estas iniciativas se enmarcan dentro de tres de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas: el ODS 12 (producción y consumo responsables); el ODS 14 (protección de la vida submarina) y el ODS  15 (preservación de la vida y de los ecosistemas terrestres).