09 jul 2020

CESCE Portugal ayudó a atender a 281 mayores durante el mes de junio

• La colaboración de la aseguradora se ha hecho a través de la ONG COMVidas, ha movilizado a 43 voluntarios y ha permitido proporcionar a los ancianos atención médica, material de protección personal y alimentos

• Luisa Malhoa, Responsable de Recursos Humanos de CESCE Portugal: ?Tenemos que concienciarnos de que todos envejecemos un poco todos los días?
Madrid/Lisboa, 10 de julio de 2020.-CESCE Portugal ha ayudado a prestar atención directa a 281 personas mayores durante el mes de junio gracias a su colaboración con el proyecto de la ONG COMVidas, una red de apoyo social dedicada a ayudar a personas de edad avanzada. El proyecto nació durante el estado de emergencia decretado a raíz de la pandemia de COVID19 y está integrado, en su mayoría, por jóvenes médicos y enfermeros. La colaboración de la filial portuguesa de CESCE ha permitido movilizar a 43 voluntarios, repartidos en 6 proyectos, y ha servido para proporcionar servicios médicos, alimentación, transporte y equipos de protección personal (PPE) durante el mes pasado. Según Luisa Malhoa, Responsable de Recursos Humanos de CESCE Portugal, ?los hogares de ancianos necesitan mucha atención y ayuda y tenemos que concienciarnos de que todos envejecemos un poco todos los días?. Malhoa reconoce que ?esta pandemia de COVID19 es algo que se grabará para siempre en el alma de Portugal y del mundo entero porque, siendo un virus tan pequeño e invisible, tiene un enorme potencial de cambio en nuestras vidas a varios niveles: salud, económico, comercial, ambiental e incluso espiritual?, añade. La ONG COMVidas ha reconocido la ?labor social de CESCE y su voluntad expresa de canalizar el apoyo desde la responsabilidad social, para ayudar a proyectos que surgieron específicamente con el objetivo de combatir pandemia?.