03 jul 2015

CESCE presenta las claves para el éxito de la industria en un mundo cambiante

Dentro del II Forum amec de Internacionalización Industrial, que ha contado con la colaboración de CESCE, Mariano Arnaiz, Director de Sistemas y Organización de CESCE, ha analizado los retos ante los que se enfrentan las empresas industriales en el mercado global y cuáles son las claves para afrontarlos con éxito dentro de la era digital. Arnaiz ha participado en la mesa de expertos titulada Retos y claves para el éxito de la industria en un mundo cambiante, en la que ha analizado cómo la tercera ola de la revolución industrial viene de la mano de la analítica basada en máquinas, robótica, impresoras 3D, ingeniería molecular, realidad virtual, inteligencia artificial e internet de las cosas.

II Forum Amec de Internacionalización Industrial

• Mariano Arnaiz, Director de Sistemas y Organización de CESCE, ha analizado los retos ante los que se encuentran las empresas industriales en el mercado global y cuáles son las claves para afrontarlos con éxito dentro de la era digital

Barcelona, 2 de julio de 2015 ? AMEC ha celebrado su II Forum amec de Internacionalización Industrial, en colaboración con CESCE, Banco Sabadell, IESE y Axesor, que bajo el lema La industria adaptativa ha centrado el debate sobre cómo debe operar y adaptarse la industria exportadora a un entorno global volátil, incierto, complejo y ambiguo (conocido como VUCA, por sus siglas en inglés).

La jornada, que ha contado con la participación del CEO Mundial de Roland Berger, Charles-Edouard Bouée, para impartir la ponencia inaugural, ha presentado las estrategias más acertadas por los principales directivos de empresas industriales de referencia para adaptarse con éxito a un entorno cada vez más desafiante.

Mariano Arnaiz, Director de Sistemas y Organización de CESCE, ha estado presente en la mesa de expertos titulada Retos y claves para el éxito de la industria en un mundo cambiante, en la que ha expuesto como la tercera ola de la revolución industrial viene de la mano de la analítica basada en máquinas, de la robótica, de las impresoras 3D, de la ingeniería molecular, de la realidad virtual, de la inteligencia artificial y del internet de las cosas.

Para Arnaiz, la clave del éxito está en reducir la complejidad y en predecir el futuro, con nuevas herramientas como el business analytics, que permite redescubrir el valor del dato, y bajo seis consideraciones claves: adaptación; cooperación; interpretación; agilidad; audacia y disrupción digital.

El Forum, que se ha celebrado en el campus Norte del IESE Barcelona, ha contado con la participación de los CEO de Fluidra y Gamesa, Eloi Planes y Xabier Etxeberria, respectivamente; del Director General de Hiperbaric, Andrés Hernando; de Vanesa Martínez, CEO de Carinsa; David Linares, Director de Exportación de Pladur; Ángel Aguilar, Director de Internacional de Sicle; Rafael Rodiera, CEO de Somhidros; Miguel Ángel Ruiz, Director de Risk Management de Axesor, y Andreu Vilà, Director Comercio Exterior de Banc Sabadell.

Por parte de amec, Manel Xifra, presidente, ha pronunciado la ponencia La industria adaptativa, y Joan Tristany, director general, ha clausurado el congreso. IESE Business School ha estado representado por Javier Muñoz, Director de Alumni y Desarrollo Institucional; Joan Enric Ricarte, Director del Departamento de Dirección Estratégica , y Eduard Calvo, Profesor Adjunto del Departamento de Dirección de Producción, quien ha expuesto el caso Aernnova: se avecinan turbulencias industriales

Noticia aparecida en Empresa Exterior, Pymeseguros y Grupo Aseguranza.