15 abr 2015

CESCE presenta las soluciones de financiación y gestión del crédito para la internacionalización

CESCE, compañía especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en Servicios de Crédito, ha analizado en la Feria IMEX 2015 las posibilidades que la internacionalización ofrece a las empresas españolas y ha incidido en la importancia de contar con la ayuda de un agente especializado que acompañe y asesore a las empresas en cada paso del proceso de exportación, desde la búsqueda de clientes y proveedores solventes, hasta la gestión inteligente de los riesgos comerciales, pasando por la financiación. CESCE ha contado con un stand corporativo y la presencia como ponentes de Enrique Asenjo, Director Territorial Zona Centro, Felipe Luengo, Director de Unidad de Entidades Financieras, y Alberto Blasco, Director de Clientes Preferentes Zona Centro.

Feria IMEX 2015 - Madrid

• Chile ha sido el país invitado en la 13ª edición de la feria IMEX en Madrid, que ha contado con la participación de más de 60 países

• Enrique Asenjo, Director Territorial Zona Centro, y Felipe Luengo, Director de Unidad de Entidades Financieras, han presentado las herramientas de financiación alternativa de CESCE

Madrid, 15 de abril de 2015 ? La Feria IMEX Madrid (Impulso Exterior) ha organizado, con la colaboración de CESCE, la 13ª edición del evento de referencia para conocer las mejores oportunidades de inversión en el exterior. La edición de 2015, que ha contado con la participación de más de 60 países, ha elegido a Chile, uno de los principales focos de inversión en Latinoamérica para las empresas españolas, como país invitado de la feria.

Felipe Luengo, Director de Unidad de Entidades Financieras de CESCE, ha intervenido en la mesa redonda Financiación para salir al exterior, junto a Banco Santander y Banco Sabadell, entre otras entidades financieras. Luengo ha analizado las posibilidades que la internacionalización ofrece a las empresas españolas y ha incidido en la importancia de contar con la ayuda de un agente especializado, como CESCE, que acompañe y asesore a las empresas en cada paso del proceso de exportación, desde la búsqueda de clientes y proveedores solventes, hasta la gestión inteligente de los riesgos comerciales, pasando por la financiación.

Dentro de este marco, Alberto Blasco, Director de Clientes Preferentes Zona Centro de CESCE, presentará en el stand del Banco Sabadell las herramientas de la compañía destinadas al correcto desarrollo de la actividad comercial en el exterior, como la solución global CESCE MÁSTER ORO. Esta herramienta cubre, gracias a un amplio espectro de servicios de financiación, prospección de mercados o gestión inteligente de los riesgos comerciales, toda la actividad comercial de aquellas compañías que quieran iniciar o asentar sus procesos de expansión comercial y garantiza el acompañamiento y asesoramiento completo de CESCE durante todo este proceso.

Las Pymes, un foco para promocionar la internacionalización

CESCE también ha querido mostrar en esta edición su apoyo a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas, mayoría en la estructura empresarial de nuestro país.

Enrique Asenjo, Director Territorial de la Zona Centro de CESCE, y Felipe Luengo, Director de Unidad de Entidades Financieras de CESCE, presentarán en la ponencia Los retos de la internacionalización de la Pyme española (16 de abril, 10.30, Sala 2) las claves del mercado para consolidar un proceso de exportación, como las necesidades de financiación para hacer frente al esfuerzo económico y logístico que requiere la internacionalización.

Ante estas necesidades, CESCE cuenta con herramientas específicas para afrontar con garantía y solvencia un proceso de internacionalización. Asenjo y Luengo han incidido en las bondades de CESCE Fondo Apoyo a Empresas, una solución disponible para todas las empresas con necesidades de liquidez que nace con el firme objetivo de reforzar el tejido empresarial español.

CESCE Fondo Apoyo a Empresas es un canal de financiación no bancario dirigido a todas las empresas, con independencia de su tamaño o sector de actividad, que ofrece, de forma ágil y segura, la obtención directa de liquidez por medio del descuento de facturas comerciales. La operación se realiza, además, sin recurso. Es decir, la empresa no tendrá ninguna responsabilidad acerca de la posible insolvencia del deudor, siendo el Fondo quien asuma el riesgo de impago.

La Feria ha contado con el sólido respaldo de CESCE, gracias a la presencia de varios agentes exclusivos y la disposición de dos stands informativos para ayudar a las empresas interesadas en la exportación de sus negocios.

Noticia aparecida en Grupo Aseguranza y PymeSeguros.