19 jun 2020

CESCE presta su apoyo a personas con discapacidad psíquica gracias al voluntariado telefónico durante el confinamiento  

  • La iniciativa ?Estamos en Contacto?, promovida por la Fundación Adecco, se ha desarrollado en abril y mayo y ha contado con la participación de 15 empresas, que han ayudado a atender telefónicamente a 200 personas
Madrid, 19 de junio de 2020.- Varios empleados de CESCE han participado en el programa de voluntariado telefónico de la Fundación Adecco ?Estamos en Contacto?, en el que han participado 15 empresas, que han prestado apoyo telefónico a 200 personas con discapacidad psíquica e intelectual. La iniciativa se ha desarrollado durante dos meses, en pleno confinamiento por la pandemia de COVID19, y en ella han participado 12 empleados voluntarios de la aseguradora. En abril y mayo, los voluntarios han realizado llamadas telefónicas diarias a las personas con discapacidad y se han convertido en su mejor compañía frente al aislamiento, una situación ante la que son especialmente vulnerables porque llegan a experimentar shocks emocionales, sentimientos de descontrol, inseguridad o falta de protección. La atención telefónica se ha centrado en personas con discapacidad que ya estaban en situación de vulnerabilidad extrema antes del confinamiento. El aislamiento preventivo decretado a raíz de la pandemia rompió drásticamente sus pautas y rutinas diarias. Para ayudar a recuperarlas, los voluntarios han ejercido de tutores telefónicos y han trabajado el refuerzo de áreas críticas como el estado anímico, el cuidado físico, la higiene y las medidas de prevención para evitar contagios. Esta iniciativa social y empresarial forma parte de la estrategia RSC de CESCE y ha contribuido a desarrollar los objetivos ODS 3 (Salud y Bienestar) y ODS 10 (Reducción de las Desigualdades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.  
Compártelo:

Publicidad

Twitter

Contenido más visitado

Más populares

La demanda mundial de acero seguirá creciendo en 2020 aunque a un ritmo más moderado

3686 Accesos

CESCE habilita un nuevo teléfono de atención al cliente

929 Accesos

CESCE y Bankinter firman un acuerdo de colaboración

860 Accesos

Cesce activa sus pólizas por cuenta del Estado para contratos de Consumidores Electrointensivos

821 Accesos

CESCE presenta Panorama Internacional 2021

683 Accesos

Te podría interesar