30 sep 2012

CESCE reinventa el seguro de crédito

La crisis dejó ?desnudas? a muchas empresas, entre ellas a las compañías de seguro de crédito. Tal fue el impacto, que el Grupo CESCE se vio obligado en 2009 a reinventar su modelo de negocio. Han roto con el dogma del servicio de globalidad que rodea al sector para ofrecer una gestión integral del riesgo comercial y ajustarse a las necesidades particulares de cada empresa.

Reportaje sobre la gestión de riesgos comerciales en las distintas fases de un proceso de internacionalización. La información cuenta con la participación de Mariano Arnáiz, Director del Área de Sistemas de Información y Tecnología de CESCE, quien ha presentado las nuevas soluciones de transferencia de riesgos (Pay Per Cover) y la adaptación de la cobertura total de riesgos a las necesidades particulares de cada uno de los clientes de CESCE a su cartera de clientes y deudores. Asimismo, el reportaje analiza la adaptación tecnológica de CESCE a las nuevas tecnologías analíticas (Business Intelligence y Business Analytics).

DESCARGAR PDF