30 jun 2020

CESCE rozó los 31 millones de euros de beneficios en 2019 y suma once años consecutivos de ganancias

• La Junta General de Accionistas de la compañía, celebrada este martes, ha acordado no distribuir dividendo, en línea con las recomendaciones de los reguladores oficiales, como medida de contingencia frente a los efectos de la pandemia de COVID19

• En 2019, CESCE superó los 115,7 millones de euros en primas adquiridas, un ejercicio en el que registró el sexto mayor beneficio en sus casi 50 años de historia

• La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor?s (S&P) elevó el rating a corto plazo de CESCE a A-1 desde A-2 y mantiene el rating a largo plazo en A-, con perspectiva estable
  Madrid, 30 de junio de 2020.- CESCE cerró el ejercicio 2019 con unos beneficios netos después de impuestos de 30,9 millones de euros, un 7% más que el año anterior (28,9 millones de euros de beneficios en 2018). Con este resultado, CESCE acumula once años consecutivos de beneficios y registra el sexto mayor beneficio de su historia. Los datos se han presentado este martes ante la Junta General de Accionistas, celebrada de forma virtual como medida de prevención frente a la pandemia de COVID19. La Junta ha acordado, además, la no distribución de dividendos, en línea con las indicaciones de los reguladores oficiales, por lo que el importe se destinará a reservas, en el marco de las medidas de contingencia implementadas para hacer frente a los efectos de la crisis. CESCE cerró 2019 con un ratio de solvencia del 311%, el más elevado del sector de crédito y caución, que demuestra la gran capacidad de la empresa para hacer frente a sus deudas y obligaciones. Asimismo, el Capital de Solvencia Obligatorio (CSO) de la aseguradora alcanzó los 142,4 millones de euros. En 2019, la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor?s (S&P) elevó el rating a corto plazo de CESCE a A-1 desde A-2 y mantiene el rating a largo plazo en A-, con perspectiva estable. Desde el área de seguros por cuenta del Estado, en 2019 CESCE emitió pólizas por valor de 3.091 millones de euros y aseguró operaciones de exportación con un valor contractual de 14.000 millones de euros. El 88% de las pólizas que se emitieron por cuenta del Estado tuvieron como empresa exportadora a una pyme o una midcap, una empresa de mediana capitalización. En el área de seguros por cuenta propia, en 2019 la compañía superó los 115,7 millones de euros en primas adquiridas, un 3% más que el año anterior. La tasa de siniestralidad sobre primas adquiridas al cierre de ejercicio se situó en el 61%, por encima del 50% que se registró en 2018. La compañía aumentó, además, su cartera de clientes, elevó un año más su grado de satisfacción e impulsó soluciones flexibles y ágiles adaptadas a los distintos perfiles empresariales con los que trabaja, especialmente, a las pymes y, en particular, con el lanzamiento de la solución ?CESCE Fácil?. La labor de CESCE como instrumento de financiación se afianzó en 2019 a través del Fondo Apoyo a Empresas que, desde su creación en 2013, ha ayudado a financiar facturas, sin recurso, por valor de más de 1.000 millones de euros. El Fondo es la segunda fuente de financiación no bancaria a corto plazo de España. Las filiales en Latinoamérica mantuvieron el crecimiento en el ramo del seguro de crédito en 2019, en el que incrementaron la cartera de contratos en un 7% y elevaron un 14% las primas adquiridas. Además, consolidaron su posición de liderazgo en el ramo de caución, que genera el 60% del negocio desarrollado en la región cada año. La filial de CESCE, Informa D&B, líder en información financiera, también cerró el ejercicio con buenos resultados: 8,4 millones de euros de beneficios, unas ventas de 63,1 millones de euros, a nivel individual, y 90,9 millones de euros, a nivel de grupo, y todos sus objetivos financieros cumplidos.