17 sep 2019

CESCE se pone en forma para afrontar su reto más ?Healthy?

• El objetivo es conseguir que los participantes cumplan la recomendación de la OMS de caminar 10.000 pasos al día para combatir el sedentarismo y crear hábitos de vida y entornos saludables

• 160.000 empleados de 40 empresas están convocados a esta V edición de Healthy Cities de Sanitas
  Madrid, 17 de septiembre de 2019.- CESCE calienta motores para afrontar su reto más Healthy: se trata de la V edición del programa Healthy Cities de Sanitas, destinado a fomentar los hábitos de vida saludables, combatir el sedentarismo y crear entornos saludables. El proyecto cuenta con la colaboración del Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Fundación Española del Corazón y la Universidad Politécnica de Madrid. CESCE es una de las 40 empresas que participan en el reto, al que están convocados 160.000 empleados.   Healthy Cities es un proyecto construido en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, especialmente, con el ODS nº3 (salud y bienestar) y ODS nº11 (ciudades y comunidades sostenibles). El objetivo es caminar 10.000 pasos al día, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). CESCE se apunta por tercer año consecutivo a este reto, en el que han participado 80 empleados de la compañía en los últimos dos años. Un reto que refuerza la Política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, en el marco de sus iniciativas destinadas a promover la Salud y el cumplimiento de la Agenda 2030. La filial de CESCE, Informa D&B, también participa en este reto. Salud física y emocional En esta ocasión, Healthy Cities tendrá una duración de nueve meses, desde el 28 de septiembre de 2019 hasta el 20 de junio de 2020. Como novedad este año, todos los participantes tendrán a su disposición asesoramiento telefónico de un coach de salud, de la mano del equipo del Servicio de Promoción de Sanitas. Además el programa pondrá énfasis tanto en la salud física como en el bienestar emocional. Otras de las novedades es que será un proyecto inclusivo en el que podrán participar personas con y sin discapacidad gracias a la creación de una plataforma más accesible. Además, todos los participantes podrán asistir a los eventos de la 10ª Semana del Deporte Inclusivo, de la mano de Fundación Sanitas. Además, los participantes podrán colaborar en un estudio de salud dirigido por la Universidad Politécnica de Madrid, que se convierte así en el colaborador académico de esta edición. El objetivo será valorar el impacto que programas de promoción como Healthy Cities tienen sobre la salud.