21 may 2014

CESCE y CaixaBank firman un acuerdo para impulsar la financiación del crédito comercial

CESCE, compañía especializada en la gestión integral del crédito comercial, y CaixaBank han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la financiación de las empresas españolas, clientes de CESCE. El principal objetivo de la iniciativa es facilitar el acceso a financiación por parte de las empresas y seguir incrementando la concesión de préstamos. El acuerdo ha sido firmado por Álvaro Bustamante, Presidente de CESCE, y Juan Antonio Alcaraz, Director General de Negocio de CaixaBank.
  [caption id="attachment_156" align="alignleft" width="300"]El Presidente de CESCE, Álvaro Bustamante, y el Director General de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, firman el acuerdo. El Presidente de CESCE, Álvaro Bustamante, y el Director General de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, firman el acuerdo.[/caption]
  • El objetivo del acuerdo es facilitar a los clientes de CESCE la obtención de financiación a través de CaixaBank.

Madrid, 21 de mayo de 2014 ?CESCE, compañía especializada en la gestión integral del crédito comercial, y CaixaBank han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la financiación de las empresas españolas, clientes de CESCE. El convenio ha sido rubricado en las oficinas de CESCE por el Presidente de la compañía, Álvaro Bustamante, y por el Director General de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz.

El principal objetivo de la iniciativa es facilitar el acceso a financiación por parte de las empresas y seguir incrementando la concesión de préstamos. En 2013, el crédito a empresas de CaixaBank ha aumentado del 27,7% al 28,3% de la inversión crediticia. Gracias al acuerdo, CaixaBank contará con mayores garantías en la concesión de financiación  a los clientes de CESCE.

El convenio se centra en los Títulos de Liquidez, documentos emitidos por CESCE que constituyen una garantía personal de CESCE a favor de la entidad financiera y que garantizan a CaixaBank el cobro de la indemnización en caso de impago de los créditos comerciales objeto de cobertura bajo la solución CESCE Master Oro.

Por su parte, CaixaBank, basándose en los Títulos de Liquidez emitidos por CESCE, ha diseñado un producto de financiación instrumentado mediante factoring sin recurso para la cesión de facturas emitidas a deudores nacionales o extranjeros.

La emisión de Títulos de Liquidez por parte de CESCE se realiza  tras un proceso de validación del cumplimiento de las condiciones del seguro y una verificación técnico-comercial de los créditos comerciales seleccionados por el cliente de CESCE para la obtención de los Títulos de Liquidez, procesos que, hasta ahora, no realiza ningún asegurador de crédito.

Acerca de CESCE

CESCE es una compañía especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en Servicios de Crédito que ofrece a sus clientes una solución que abarca todas las fases del negocio. Es la cabecera del Grupo CESCE, integrado por ocho Compañías de seguro de crédito y de caución con presencia en diez países, INFORMA D&B (información financiera, comercial, y de marketing) y CTI (tecnología y gestión). El objetivo del Grupo es aportar seguridad a los intercambios comerciales favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de las empresas.

Sobre CaixaBank

CaixaBank es la entidad líder en el sector bancario español, con 13,6 millones de clientes, una red de 5.716 oficinas, cerca 10.000 cajeros, 12,5 millones de tarjetas y unos activos de 331.376 millones.

CaixaBank, a través de CaixaEmpresa, cuenta con un equipo de más de 600 gestores expertos en pymes y con 85 centros de empresa especializados en productos y servicios financieros, con más de 1.000 profesionales. Esta apuesta por un modelo de atención especializado ha permitido a CaixaBank reforzar el valor añadido de los servicios que presta a sus clientes y, de esta forma, crecer en el negocio de empresas y fortalecer su posición en el mercado.

CaixaBank mantiene el liderazgo en las cuotas de mercado de los principales productos de financiación, con un porcentaje del mercado del 17,6% en factoring y confirming (17,6%). La entidad cuenta con una cartera de créditos de 207.231 millones, según los datos de cierre de ejercicio de 2013, de los que 79.305 millones son créditos a empresas

Además, durante los primeros meses de 2014 se han firmado diversos convenios dirigidos a la financiación a empresas, que suponen la apertura de nuevas líneas de financiación por un importe superior a los 8.500 millones de euros, y se ha puesto en marcha CaixaNegocios, una nueva estrategia comercial para reforzar la relación con comercios, autónomos, profesionales y microempresas, con la especialización de 2.600 gestores y 2.000 millones de euros en créditos preconcedidos, y que ya ha captado 98.046 negocios nuevos.

Noticia aparecida en: Europa Press, El Diario, La Vanguardia, El Economista, Yahoo Finanzas, Bolsa Digital, Agenda de la Empresa, Finanzas.com, Invertia y Capital Madrid.