15 nov 2014

Cómo identificar la adecuada financiación alternativa

Artículo de opinión firmado por Felipe Luengo, Director Corporativo Comercial de CESCE, que analiza las características que debe tener una fuente de financiación adecuada para afrontar con garantías un proceso de internacionalización de forma correcta.

España ha experimentado un proceso de consolidación de las bases del crecimiento económico, reforzado por una mejora de las perspectivas comerciales. Esta situación ha derivado en un aumento de las necesidades de financiación, fenómeno que ha permitido visualizar la progresión del mercado de la financiación alternativa, ajustando sus servicios a las volátiles características de los mercados y desarrollando innovadoras soluciones que dan respuesta a esa demanda, en su mayoría, focalizada en pymes.

La realidad muestra que identificar una vía alternativa de financiación requiere un estudio de mercado profundo, el análisis de las fortalezas y debilidades de cada opción y la exposición de cada herramienta a los diferentes escenarios para ver cómo responden. Es, por tanto, un elemento crucial en la actualidad para cualquier empresa que busque un apoyo sólido para su crecimiento y desarrollo. Felipe Luengo, Director Corporativo Comercial de CESCE, analiza cuáles son las características que una fuente de financiación alternativa debe tener.

Noticia aparecida en Economía 3