29 ene 2015

Cómo reducir riesgos en la salida a los mercados exteriores

Los seguros de crédito a la exportación han evolucionado en los últimos años, estimulados por las necesidades de las empresas ante la crisis económica. Estas soluciones de financiación alternativa ofrecen coberturas de riesgos de gran amplitud y cuentan con destacados servicios adicionales para completar una oferta imprescindible que responda a aquellas empresas que se internacionalizan o que buscan oportunidades comerciales en otros países.

CESCE, compañía especializada en la gestión integral del riesgo comercial, ha analizado los riesgos inherentes a procesos de internacionalización, cuya demanda ha crecido en los últimos años ante la creciente actividad de la exportación. En este sentido, CESCE ha catalogado los riesgos según su influencia sobre la estrategia de negocio: control de costes ante la dificultad de establecer previsiones, el desconocimiento de mercado y su contexto y las características del seguro de crédito a la exportación contratado.

DESCARGAR PDF