28 mar 2014

El CIO debe salir de la caverna tecnológica y acercarse al negocio

Mariano Arnáiz, Director de Sistemas y Organización de CESCE, recoge en esta entrevista la evolución de los CIO ante los cambios de las empresas y las nuevas necesidades de las mismas. Asimismo, la entrevista repasa las cualidades que debe tener el responsable IT de la compañía, de forma que pueda aportar soluciones de valor añadido a cada departamento (reorganización, optimización de costes, adaptación tecnológica, etc.).
[caption id="attachment_120" align="alignleft" width="235"]Mariano Arnaiz, Director de Sistemas y Organización de CESCE, en su despacho. Mariano Arnaiz, Director de Sistemas y Organización de CESCE, en su despacho.[/caption]

Mariano Arnáiz, Director de Sistemas y Organización de CESCE, resume en esta entrevista su labor en la compañía. Según Arnáiz, el CIO ha pasado de tener un perfil prácticamente de exclusivo conocimiento tecnológico a orientar su función a las necesidades del negocio y su operativa. ?En CESCE, además de CIO, soy responsable de la organización, desde donde me encargo de definir y optimizar los procesos de negocio?, asegura Arnáiz, que, por otro lado, insiste en la renovada labor del CIO: ?El resto de la empresa ha de ver al CIO como una figura cercana que entiende su negocio y su problemática y que es capaz de aportar soluciones?

Compártelo:

Publicidad

Twitter

Contenido más visitado

Más populares

La demanda mundial de acero seguirá creciendo en 2020 aunque a un ritmo más moderado

3688 Accesos

CESCE habilita un nuevo teléfono de atención al cliente

931 Accesos

CESCE y Bankinter firman un acuerdo de colaboración

860 Accesos

Cesce activa sus pólizas por cuenta del Estado para contratos de Consumidores Electrointensivos

823 Accesos

CESCE presenta Panorama Internacional 2021

683 Accesos

Te podría interesar