27 mar 2014

El CIO debe salir de la caverna tecnológica y acercarse al negocio

Mariano Arnáiz, Director de Sistemas y Organización de CESCE, recoge en esta entrevista la evolución de los CIO ante los cambios de las empresas y las nuevas necesidades de las mismas. Asimismo, la entrevista repasa las cualidades que debe tener el responsable IT de la compañía, de forma que pueda aportar soluciones de valor añadido a cada departamento (reorganización, optimización de costes, adaptación tecnológica, etc.).
[caption id="attachment_120" align="alignleft" width="235"]Mariano Arnaiz, Director de Sistemas y Organización de CESCE, en su despacho. Mariano Arnaiz, Director de Sistemas y Organización de CESCE, en su despacho.[/caption]

Mariano Arnáiz, Director de Sistemas y Organización de CESCE, resume en esta entrevista su labor en la compañía. Según Arnáiz, el CIO ha pasado de tener un perfil prácticamente de exclusivo conocimiento tecnológico a orientar su función a las necesidades del negocio y su operativa. ?En CESCE, además de CIO, soy responsable de la organización, desde donde me encargo de definir y optimizar los procesos de negocio?, asegura Arnáiz, que, por otro lado, insiste en la renovada labor del CIO: ?El resto de la empresa ha de ver al CIO como una figura cercana que entiende su negocio y su problemática y que es capaz de aportar soluciones?