09 sep 2015

El crecimiento económico reducirá la morosidad empresarial al 2,34% en 2015

La morosidad empresarial seguirá descendiendo sustancialmente en 2015, según el Informe Sectorial de la Economía Española 2015 de CESCE. El estudio considera que la probabilidad de incumplimiento en pagos entre las empresas descenderá, en 2015, hasta el 2,34%, una disminución del 25% respecto a 2014. CESCE, asimismo, ha realizado un enfoque sectorial para analizar el comportamiento económico de España y ha estudiado diferentes industrias: Construcción; Materiales de Construcción; Agroalimentario; Distribución Alimentaria; Industria del Metal; Electrodomésticos y Material Eléctrico; Químico; Textil; Papel y Artes Gráficas; Madera y Mueble y Energías Renovables.

El Informe Sectorial de la Economía Española 2015 de CESCE recoge el comportamiento de los sectores industriales para analizar el rendimiento de la economía española. Según este informe, en 2014 cabe destacar la evolución de los sectores de la automoción (crecimiento de producción del 11% y más de 2,4 millones de vehículos producidos), agroalimentación (+3,8% el último ejercicio), distribución alimentaria (-3,2% de gasto alimentario frente al ligero crecimiento registrado en 2013), textil (uno de los sectores económicos más importantes y representa un 2,7% del PIB), la industria química (+2%) y la farmacéutica (apertura de 357 farmacias en 2014).

DESCARGAR PDF