17 jul 2015

El seguro de crédito a la exportación ha adoptado criterios de flexibilidad e innovación en sus productos desconocidos hasta la fecha

La evolución del seguro de crédito a la exportación en los últimos años se ha ajustado a las necesidades de financiación de las empresas, transformándose en una alternativa tangible a las herramientas de financiación tradicional, a través de la financiación no bancaria, clave en el desarrollo del comercio internacional, que ha ocupado y ocupa un importante espacio en la diversificación de las fuentes de financiación empresarial. En este contexto, las compañías especializadas en seguro de crédito a la exportación y gestión del crédito comercial han adoptado unos criterios de flexibilidad e innovación de sus productos con el objetivo de facilitar y acelerar el crecimiento empresarial ligado la exportación.

Alejandro_Gandia_CESCEAnalizar los riesgos comerciales concretos a los que una compañía se enfrenta aumentan las probabilidades de éxito de las empresas. En la actualidad, las compañías han empezado a demandar servicios de consultoría personalizada en la gestión de créditos y riesgos comerciales, de cara a poder estimular su competitividad para acometer nuevos proyectos de internacionalización con garantías de éxito. Éstos están destinados a ayudar a las empresas en la gestión del crédito comercial, en el establecimiento de nuevas relaciones comerciales, en la gestión de los riesgos, etc. El objetivo es simplificar el proceso de internacionalización, clave para el éxito de la nueva naturaleza de la empresa.

Noticia aparecida en ADN del Seguro