31 may 2017

García-Legaz: ?El seguro de crédito va a ser protagonista para reducir los riesgos del Brexit?

El presidente de CESCE en la jornada de CEIM
  • ?Estamos en un proceso que va a generar daños económicos pero las relaciones entre España y el Reino Unido van a seguir siendo intensas?.
Madrid, 31 de mayo de 2017. El presidente de CESCE, Jaime García-Legaz, está convencido de que ?en estos momentos en que avanza el Brexit, el seguro de crédito va a tener un papel protagonista indudable para reducir el riesgo comercial de los intercambios con el Reino Unido?. ?Se trata de garantizar que los riesgos económicos no los sufra la empresa sino que queden razonablemente cubiertos?, afirmó García-Legaz durante una jornada sobre ?Cómo hacer negocios en el Reino Unido?, organizada por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM). ?Cuando dos países que tienen una relación de libre comercio establecen barreras comerciales se producen daños para las dos partes y en el caso del Brexit estamos ante un proceso que va a generar daños económicos, porque el escenario de la relación comercial va a ser peor que ahora?, explicó el presidente de CESCE y ex secretario de Estado de Comercio, quien matizó, sin embargo, que ?sea cual sea el escenario final de las negociaciones las relaciones económicas y comerciales entre España y el Reino Unido van a seguir siendo intensas?. Respecto a los sectores que más van a verse afectados por el Brexit en España, García-Legaz destacó el agroalimentario, bienes de equipo, componentes de automoción y sectores de servicios, especialmente el turismo.