08 sep 2015

Informe panorama internacional 2015

CESCE ha elaborado un informe sobre el estado de la economía global que analiza, entre otros, el bajo crecimiento en 2014 debido a la desaceleración de los países emergentes y un comportamiento discreto de los países desarrollados, entre otros factores. El comportamiento del consumo y la debilidad de la inversión son algunos de los factores que apuntan a una ligera desaceleración de la economía mundial.

El informe Panorama Internacional 2015 de CESCE recoge los datos de los principales países del mundo y su impacto en el comportamiento de la economía global. Entre otros, CESCE destaca la materialización de la recuperación de la economía española en 2014, gracias al impulso de la demanda interna, la consolidación del sector exterior y la mejora de la confianza.

El estudio destaca la relevancia del precio de las materias primas como factor determinante para explicar el rendimiento económico mundial. CESCE apunta que la caída del precio del crudo ha sido un estímulo para la economía, aunque ha tenido connotaciones menos positivas para países exportadores de petróleo, como los situados en el Norte de África y Oriente Medio. Asimismo, el conflicto ucraniano ha derivado en una crisis económica en Rusia, fruto de las sanciones de Estados Unidos y la UE: Rusia afronta una contracción de su PIB del 5,8% en 2015, con previsión de alargarse en 2016.

DESCARGAR PDF

Compártelo:

Contenido más visitado

Más populares

CESCE entra en el accionariado de ATI y potenciará el comercio entre África y España

284 Accesos

CESCE estrena web

263 Accesos

CESCE reforzó su actividad como Agencia de Crédito a la Exportación en 2020

221 Accesos

Grupo CESCE da el salto a la nube híbrida con IBM

213 Accesos

CESCE celebra Junta General Extraordinaria de Accionistas

174 Accesos

Te podría interesar