04 mar 2019

La Asociación nacional de Miastenia premia a CESCE y al Presidente, Fernando Salazar, por su compromiso con los afectados

El pasado 23 de febrero, Fernando Salazar, Presidente de CESCE, fue el encargado de recoger en persona el galardón especial que la AMES, la Asociación nacional de la Miastenia, ha concedido este año a la compañía CESCE por su compromiso y apoyo a los afectados por esta enfermedad, que afecta a casi 10.000 personas en toda España.
El premio se le entregó durante el transcurso del XII Congreso Nacional de la Miastenia, que se celebró en Burgos el pasado 23 de febrero bajo el lema  ?Trabajando el presente, logramos futuro?. El Presidente de CESCE recogió la mención especial que la asociación ha dedicado a CESCE por su compromiso en 2018, cuando CESCE apoyó la realización del II Camino de Santiago adaptado a la miastenia y también contribuyó a financiar la investigación que actualmente está llevando a cabo la Dra. Elena Cortés en Calgary (Canadá).
"Debemos ser una empresa con rostro humano. Nuestra RSC (Responsabilidad Social Corporativa) es una `especie de cooperativa´ de nuestros empleados en la que ellos son los que deciden lo que se hace", afirmó el presidente de CESCE durante la entrega del premio. "Estamos comprometidos y somos voluntarios: hemos ido a reforestar, colaboramos en la integración de personas en riesgo de exclusión social... Además, somos una empresa ecológica", añadió, en referencia a la aprobación por parte del consejo de administración de la utilización de energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables y de la instalación de paneles solares en la azotea de la sede corporativa. "También somos familiarmente responsables porque la conciliación es algo fundamental para nosotros".
Fernando Salazar terminó su intervención dedicando unas palabras de reconocimiento al trabajo de AMES. "Estamos impresionados por vuestra gran labor a pesar de ser una asociación tan pequeña y de contar con medios modestos", reconoció.
Junto al Presidente de CESCE, Gema Toribio (RSC y Comunicación Interna) y Maribel Torremocha (Secretaría General), dos empleadas de CESCE que participaron en el II Camino de Santiago para la Miastenia 2018. En el centro, Pilar Robles, presidenta de AMES.
El Congreso de Burgos se desarrolló como parte del proyecto de ?Sensibilización y difusión de la miastenia? ejecutado por AMES y respaldado por Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), un proyecto que permite a los afectados de toda España recibir información específica sobre la miastenia y sobre cómo gestionarla con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre esta enfermedad rara.