11 jul 2019
La ayuda de CESCE permite poner en marcha un piso tutelado para discapacitados psíquicos en Cartagena
- La compañía ha aportado 12.000 euros para la puesta en marcha de esta vivienda, conocida como Casa Zapata y que acoge a 8 usuarios con problemas crónicos de salud mental
El proyecto se puso en marcha, finalmente, gracias a una iniciativa particular de una empleada de CESCE. ?El pasado 27 de noviembre de 2018, propuse a CESCE colaborar con APICES con la esperanza de que me llamaran un día para decirme que mi propuesta había sido aceptada y así ocurrió; sin este apoyo, nada de esto habría ocurrido ya que se les estaban cerrando muchas puertas. Tal y como me transmitió la directora del centro, CESCE ha sido su ángel de la guarda. CESCE les ha dado el empujón que les faltaba para que el proyecto se haya hecho realidad?, asegura Ana Cremades, vecina de Cartagena e impulsora del proyecto.
Según María José Hernández Rojo, directora de APICES, han tardado dos años en lograr que esta vivienda tutelada se convirtiese en una realidad. ?Ha sido un camino complejo plagado de dificultades, no hemos obtenido respuesta de las entidades financieras para poder contar con un respiro que nos permita la viabilidad económica del proyecto. En el sector social siempre contamos con ángeles de la guarda: CESCE ha sido nuestro último empujón, el que necesitábamos para llegar a la meta, para conseguir por fin que Pencho coloque sus cosas en su escritorio, que Juan ya no tenga que dormir nunca más solo, que Mª Cruz y Laura logren su sueño de independizarse. Gracias por ser esa ventana que se abre cuando otras puertas se cierran?, explica la directora de la asociación.
Esta iniciativa se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3, que engloba los proyectos corporativos destinados a fomentar la Salud y el Bienestar en nuestras sociedades.
