09 feb 2019

La compañía CESCE, comprometida con las cardiopatías congénitas

En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y a propuesta de una de nuestras empleadas, CESCE colabora con Menudos Corazones, una fundación que apoya y acompaña a los niños con cardiopatías congénitas y a sus familias. Entre otros recursos y programas, la entidad pone a disposición de las familias viviendas en las que pueden instalarse durante el período que dura el tratamiento de los pequeños ingresados. CESCE ha apoyado con un donativo el mantenimiento de uno de esos pisos destinados a albergar a familias procedentes de fuera de la Comunidad de Madrid. Se trata de un piso situado frente al Hospital Gregorio Marañón Infantil de Madrid. En él pueden instalarse las familias de los niños ingresados o de aquellos niños que están en espera de un trasplante. Los familiares pueden alojarse allí durante su estancia en Madrid. Este tipo de vivienda facilita que los padres puedan estar cerca de sus hijos y se sientan más arropados en una ciudad que no es la suya y en la que las distancias son demasiado grandes. El pasado 19 de diciembre, un grupo de voluntarias de CESCE realizaron un "tour" por las diferentes instalaciones de la fundación Menudos Corazones y pudieron conocer de primera mano a algunas de las familias que se benefician de la ayuda de la Fundación. Además, fueron testigos del apoyo que Menudos Corazones presta en el Hospital y conocieron las diferentes formas que hay de colaborar con ellos. Las voluntarias también visitaron uno de los pisos de los que dispone la fundación, una vivienda perfectamente equipada y ocupada actualmente por dos familias con niños que están a la espera de recibir un trasplante. Además, conocieron la sala de ocio que Menudos Corazones tiene en el Hospital Gregorio Marañón, el punto de encuentro favorito de los pequeños que están ingresados. El recorrido de las voluntarias acabó en la sede de la Fundación, donde pudieron conocer a algunas de las personas que trabajan allí. Además, visitaron una de sus salas principales, un espacio de estancia temporal de familias, con zona de descanso.