Ruta de navegación

31 oct 2012

Newsletter ICO - Noviembre 2012

Álvaro Bustamante de la Mora, Presidente de CESCE: «No existe una receta única para que las empresas españolas salgan a los mercados internacionales con éxito. La competitividad de la firma, sin embargo, jugará un papel clave para impulsar la exportación de sus bienes o servicios a otra regiones del mundo.»

Entrevista a Álvaro Bustamante de la Mora, Presidente de CESCE, en la que se analizan las circunstancias empresariales idóneas para iniciar un proceso de internacionalización. Bustamante apunta la necesidad de explorar, analizar y evaluar los nuevos mercados para instaurar una tipología de internacionalización acorde a las posibilidades de la empresa, la obligatoriedad de contar con unas herramientas de financiación que permitan explotar el potencial técnico de las empresas españolas y la propensión de la compañía española a exportar a Europa y Latinoamérica, frente a mercados no tan afines pero que, a su vez, van adquiriendo relevancia como Asia y África.

Por otro lado, Bustamante también ha incidido en la transformación de la cultura empresarial de CESCE, de forma que, después de escuchar con atención las necesidades del sector, se pueda ofrecer la solución más ágil y personalizada posible, tanto en las operaciones por Cuenta del Estado como en las que implican al sector privado.

DESCARGAR PDF

Compártelo:

Publicidad

Twitter

Contenido más visitado

Más populares

CESCE estrena web

93 Accesos

El Grupo CESCE refuerza el tratamiento de su información financiera

69 Accesos

CESCE habilita un nuevo teléfono de atención al cliente

25 Accesos

CESCE recomienda tecnología, información actualizada y proteger las operaciones para afrontar COVID19 y Brexit

15 Accesos

CESCE reúne 16,5 toneladas de alimentos con su 10ª Operación Kilo

15 Accesos

Te podría interesar