31 oct 2012

Newsletter ICO - Noviembre 2012

Álvaro Bustamante de la Mora, Presidente de CESCE: «No existe una receta única para que las empresas españolas salgan a los mercados internacionales con éxito. La competitividad de la firma, sin embargo, jugará un papel clave para impulsar la exportación de sus bienes o servicios a otra regiones del mundo.»

Entrevista a Álvaro Bustamante de la Mora, Presidente de CESCE, en la que se analizan las circunstancias empresariales idóneas para iniciar un proceso de internacionalización. Bustamante apunta la necesidad de explorar, analizar y evaluar los nuevos mercados para instaurar una tipología de internacionalización acorde a las posibilidades de la empresa, la obligatoriedad de contar con unas herramientas de financiación que permitan explotar el potencial técnico de las empresas españolas y la propensión de la compañía española a exportar a Europa y Latinoamérica, frente a mercados no tan afines pero que, a su vez, van adquiriendo relevancia como Asia y África.

Por otro lado, Bustamante también ha incidido en la transformación de la cultura empresarial de CESCE, de forma que, después de escuchar con atención las necesidades del sector, se pueda ofrecer la solución más ágil y personalizada posible, tanto en las operaciones por Cuenta del Estado como en las que implican al sector privado.

DESCARGAR PDF

Compártelo:

Publicidad

Twitter

Contenido más visitado

Más populares

CESCE entra en el accionariado de ATI y potenciará el comercio entre África y España

275 Accesos

CESCE estrena web

261 Accesos

CESCE reforzó su actividad como Agencia de Crédito a la Exportación en 2020

220 Accesos

Grupo CESCE da el salto a la nube híbrida con IBM

204 Accesos

CESCE celebra Junta General Extraordinaria de Accionistas

172 Accesos

Te podría interesar