19 sep 2019

¿#ODSeamos?

• El próximo 25 de septiembre se cumplen 4 años de la aprobación de la Agenda 2030

• La compañía CESCE es miembro del Pacto Mundial y desarrolla iniciativas como reducir un 50% el consumo de plástico en 2020, aportar el 0,7% de los beneficios para los más necesitados, reciclar, reforestar, invertir en bonos ?verdes? y lograr la igualdad real en las empresas, entre otras acciones

• La Secretaría de Estado de Comercio, CESCE, el ICEX y COFIDES participan en la campaña a través de un vídeo divulgativo que puede verse desde hoy en redes sociales
  Madrid, 19 de septiembre de 2019.- El próximo 25 de septiembre se cumplen 4 años de la aprobación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, un compromiso mundial adquirido por gobiernos, empresas y entidades sociales para lograr 169 metas y 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) fijados por el Pacto Mundial. Para celebrar esta fecha, Naciones Unidas ha puesto en marcha una campaña digital colaborativa mundial bajo el hastag #ODSéate, que está en marcha desde el pasado 16 de septiembre y hasta el próximo día 27, y que está orientada a reforzar las iniciativas de la Agenda 2030. La campaña es una llamada a la acción para difundir los objetivos del Pacto Mundial y conseguir una corriente solidaria de iniciativas colectivas. CESCE, comprometida con los ODS Desde 2011, CESCE viene mostrando su compromiso con los 10 principios del Pacto Mundial, es una de las 1.500 empresas adheridas a él y, desde 2016, también es socio activo del Pacto. Desde entonces, ha puesto en marcha campañas de formación y voluntariado, con reconocimientos destacados como el premio de la Asociación Española de Miastenia AMES y el sello Brain Caring People de Freno al Ictus. La compañía ha puesto en marcha medidas como la reducción de un 50% en el consumo de plástico en 2020, a través de la campaña ?Mejor sin plástico?, que ha incluido la retirada de los envases plásticos y su sustitución por tazas de cerámica para todos los empleados. Además, este año, la compañía ha invertido 9 millones de euros en ?bonos verdes? de Telefónica, inversiones sostenibles que se iniciaron en 2018 con la inversión de 7 millones de euros más en ?bonos verdes? de ADIF. La empresa utiliza, además, el 100% de energía renovable. En CESCE destinamos el 0,7% de nuestros beneficios a ayudar a los más vulnerables, como personas con capacidades diferentes, mujeres en riesgo de exclusión social y personas sin techo, entre otros colectivos sociales. La Secretaría de Estado de Comercio (SEC), CESCE, el ICEX y COFIDES se han sumado a la campaña mediante la difusión de un vídeo divulgativo en el que participan las 4 instituciones y que cuenta con la intervención de la Secretaria de Estado de Comercio (SEC), Xiana Méndez; la Consejera Delegada del ICEX, María Peña; el Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, y el Presidente Ejecutivo de CESCE, Fernando Salazar. España es líder en producción ecológica de la UE y líder en energía solar térmica a nivel mundial, según el Informe sectorial de la economía española 2019, elaborado por el departamento de Unidad de Riesgos de CESCE. En el vídeo promocional, Fernando Salazar, presidente ejecutivo de la compañía desde junio de 2018, asegura que CESCE ?es un equipo con alma porque actuar es la llave del cambio y porque el único mundo posible es un mundo sostenible?. Salazar es miembro activo de las iniciativas RSC de CESCE y participa habitualmente en las actividades de voluntariado organizadas por la compañía a lo largo de todo el año. Pincha aquí para ver el vídeo del Presidente Ejecutivo de CESCE. Vídeo conjunto de la SEC, CESCE, ICEX y COFIDES.