13 nov 2016

Panorama Internacional 2016 de CESCE

CESCE ha elaborado un año más una nueva edición de su estudio Panorama Internacional, en el que afronta el ambicioso reto de revisar el estado de la economía mundial
En el informe, CESCE apunta que en 2016 se prevé un crecimiento global modesto, al que se llega tras un lustro de suave pero constante ralentización mundial. Esta desaceleración responde, en buena medida, a las moderaciones del crecimiento de los países emergentes, en particular China, y también al inicio de las subidas de tipos en EE UU tras seis años en cota cero.   En consecuencia, la demanda mundial ha perdido empuje, lo que ha dado lugar a un exceso de capacidad en algunos sectores, sobre todo en las materias primas, y a una consecuente caída de precios. Muchas economías, casi todas en desarrollo, dependen de la exportación de materias primas y, de esta manera, se han visto envueltas de forma repentina en un círculo vicioso de menor demanda, caídas del crecimiento e incremento de los desequilibrios macroeconómicos.   ESPECIAL AGENDA DE LA EMPRESA (Panorama)