21 ago 2015

Preguntas a expertos - AMEC EXPORT

Joaquim Montsant, Director Territorial Este de CESCE, analiza las necesidades de las empresas para hacer frente al cambio de paradigma en el mercado internacional. CESCE ofrece a las empresas diferentes herramientas que ayudan a gestionar un proceso de exportación, como soluciones de prospección inteligente de clientes internacionales y herramientas específicas de financiación, como los Títulos de Liquidez.

J.Montsant-AMEC EXPORT (Julio)La globalización de la economía ha obligado a todos los sectores a renovar la estructura de sus negocios. En este sentido, la complejidad del comercio internacional ha creado un nuevo entorno empresarial, más exigente y volátil, que requiere de un gran esfuerzo, logístico, organizativo y económico, por parte de las empresas para adaptarse.

La creciente competencia ha forzado la reducción de los márgenes, por lo que el control de los riesgos se ha convertido en una de las principales necesidades de las empresas. Por ello, las compañías deben impulsar la innovación para crecer, especialmente en cuestiones de eficiencia, fundamentales para garantizar un correcto proceso de exportación.

DESCARGAR PDF