26 nov 2020

El presidente de CESCE entrega el premio de la Cámara de Comercio de Zaragoza a la Internacionalización

La empresa galardonada, Ariño Duglass, está especializada en vidrio transformado, produce en Aragón y su material se utiliza, por ejemplo, en los trenes de alta velocidad de toda Europa, en el tren Medina-La Meca y en el sector de la construcción.

En 2020, CESCE prevé cubrir ventas de empresas aragonesas por valor de 2.500 millones de euros.

Madrid, 26 de noviembre de 2020.- El presidente de CESCE, Fernando Salazar, ha entregado hoy a la empresa Ariño Duglass el premio Club Cámara a la Internacionalización, en el marco de la cuarta jornada de la “Semana de los Premios a la Exportación 2019”, que concede la Cámara de Comercio de Zaragoza. Estos galardones reconocen el esfuerzo de las empresas que se arriesgan en el mercado internacional.

El presidente ejecutivo de CESCE, Fernando Salazar, ha intervenido de manera virtual en el acto de entrega del premio a Raimundo García-Figueras, director general de Ariño Duglass, una empresa con casi 70 años de historia y especializada en el diseño, fabricación y comercialización de vidrio transformado de altas prestaciones. Esta empresa está presente en 50 países, su producción sale de Aragón y su material se utiliza, por ejemplo, en los revestimientos de cristal del sector de la construcción y en las ventanas de los trenes de alta velocidad de Europa y del AVE Medina-La Meca.

En su intervención, Salazar ha destacado que “en 2020, CESCE prevé cubrir ventas de empresas aragonesas por valor de 2.500 millones de euros” y ha recordado que  “en estos momentos tan complejos, con tanta incertidumbre, hay que buscar seguridad y horizonte y CESCE los ofrece”. La aseguradora está presente en Aragón desde el año 1996, a través de una oficina permanente y una red de agentes.

Las otras empresas premiadas por Cámara de Comercio de Zaragoza este año han sido Audiobus, en la categoría de pequeña empresa; Agrar Semillas, en la de mediana empresa, y Prodesa Medioambiente, premio extraordinario por su trayectoria internacional. Los Premios han contado con el apoyo de Aragón Alimentos Nobles, CESCE, Ibercaja y JCV.